Pandilleros de El Salvador reclutan a jóvenes en Facebook

Director de PNC hizo llamado a padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos en internet.
Enlace copiado
Pandilleros de El Salvador reclutan a jóvenes en Facebook

Pandilleros de El Salvador reclutan a jóvenes en Facebook

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo esta mañana, en una entrevista de radio, que las pandillas están utilizando las redes sociales para reclutar jóvenes en el país.
 
"Tenemos muchos casos en que pandilleros utilizan las redes sociales, especialmente Facebook, para acercarse a los jóvenes y reclutarlos para la pandilla. Los pandilleros están muy activos en las redes sociales. Las utilizan, además de reclutar, para otro tipo de ilícitos como la extorsión y la pornografía infantil", dijo Cotto.

Tal vez le interese: Maras centroamericanas usan "red oscura" de internet para blanquear dinero y ofrecer servicios criminales
 
El funcionario agregó que los pandilleros utilizan Facebook como medio de reclutamiento porque les permite conocer a los jóvenes, identificar en qué actividades se involucran y en qué lugares se mantienen, a través de todo lo que publican.
 
"Les hago un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que sus hijos hacen con el internet y las redes sociales. Hay que saber qué es lo que hacen nuestros hijos en las redes y enseñarles a que no todo debe ser publicado en las redes", dijo Cotto. 

Le puede interesar: Pandilla arrecia reclutamiento de niños en colonia

Tags:

  • pandillas
  • jovenes
  • reclutamiento
  • seguridad
  • facebook
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter