Lo más visto

Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Un agente fue privado de libertad y luego encontrado sin vida, mientras que otro elemento de la corporación quien logró escapar del ataque resultó gravemente lesionado y fue trasladado en un helicóptero al Hospital Militar Central.
Enlace copiado
Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Pandilleros decapitan a policía en cantón de Usulután

Enlace copiado
Un agente destacado en el área rural de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado con un machete el miércoles a las 3:50 de la tarde, según informaron miembros de esa misma institución. El ataque ocurrió en cantón Puerto Caballo, municipio de Jucuarán, departamento de Usulután, cuando dos elementos de la corporación se transportaban en una patrulla rural y varios pandilleros les dispararon.

Uno de los policías resultó lesionado, pero huyó y fue auxiliado por miembros de la corporación, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital Nacional San Pedro (Usulután). Posteriormente fue llevado en helicóptero al Hospital Militar Central en San Salvador.

El otro elemento policial fue privado de libertad por los pandilleros y horas más tardes fue encontrado sin vida en el referido cantón.

La víctima fue identificada como Francisco de Jesús Lizama Lovo de 38 años, con onni 22464, quien fue encontrado por sus compañeros con cinco lesiones en las piernas, producidas con arma de fuego calibre 9 milímetros y arma blanca. Fuentes de la PNC indicaron que la cabeza de Lizama se encontraba a 50 metros de donde estaba el cuerpo, en el lugar, investigadores confirmaron que había un machete y un cuchillo con el que le habían quitado la vida.

De acuerdo con las autoridades los pandilleros ya tenían conocimientos de que los agentes frecuentaban esa zona, ya que los elementos no tuvieron tiempo de responder al ataque armado, por lo que sospechan que el asesinato había sido planeado.

Una fuente policial indicó que las armas de los dos agentes fueron robadas por los pandilleros “Estamos investigando como sucedieron los hechos, aunque sospechamos que ya estaba planeado ya que los compañeros con frecuencia realizaban patrullajes en esa zona que es con bastante presencia de pandillas”, dijo un oficial

Sobre el caso las autoridades policiales desconocían cuántas personas habrían atacado a los dos agentes; tampoco se reportaban detenciones vinculadas al hecho, aunque aseguraron que tenían conocimiento quienes supuestamente habían participado en el crimen. En lo que va del año van 22 policías asesinados.

Muere pandillero tras enfrentarse con PNC en Aguilares


Un supuesto pandillero murió durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Pamapitas del municipio de Aguilares (San Salvador), informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la mañana del miércoles.

Las autoridades no han dado detalles sobre la identidad del pandillero fallecido. Por otra parte, no se reportan policías lesionados.

En otros hechos, la Fiscalía reportó la muerte de una mujer que fue lesionada con arma de fuego el pasado 10 de julio. Falleció en el Hospital Nacional Rosales. Fue identificada como Sara Concepción Girón Mejía.

Tags:

  • enfrentamientos julio 2016
  • aguilares

Lee también

Comentarios