Lo más visto

Pandilleros detenidos en campamento

Se les encontraron armas largas y munición en su escondite en el volcán de San Vicente.
Enlace copiado
Pandilleros detenidos en campamento

Pandilleros detenidos en campamento

Enlace copiado

Un total de 12 pandilleros fueron detenidos ayer en un campamento clandestino que mantenían en un terreno situado en la calle principal en las faldas del volcán Chichontepec, en la jurisdicción de Tecoluca, San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se realizó luego de que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y miembros de la Fuerza Armada realizaron una búsqueda de los delincuentes que se escondían en ese sector.

“Teníamos información que estos sujetos huyendo de la ley se escondían en un campamento improvisado en el que tenían lo necesario. Al verse descubiertos no opusieron resistencia ni atacaron a la autoridad, se les ha garantizado su integridad, pero responderán ante la ley”, manifestó Gersan Pérez, jefe de la delegación policial de San Vicente.

En el campamento se incautaron cuatro fusiles y una escopeta con suficiente munición, un uniforme tipo militar, gorros y celulares, los cuales eran ocupados por los capturados para “hacer vigilancia” y también para cometer ilícitos.

“Se tiene conocimiento que este campamento se ocupaba para reuniones de pandilleros para planear ilícitos. De hecho, los detenidos serían parte de los delincuentes que mantienen amedrentado al sector cañero y cafetalero, que ya prácticamente comenzaron la temporada”, agregó Pérez.

De los 12 tenidos, únicamente se identificó a Pablo Ramírez, un pandillero que habría huido herido tras un enfrentamiento armado entre un grupo terrorista que opera en comunidad El Casino, Tecoluca, y la PNC hace dos años.

Los detenidos serán procesados por los delitos de agrupaciones terroristas y portación y tenencia ilegal de armas de fuego, además de que iniciarán un proceso de investigación en su contra por el posible cometimiento de homicidios, extorsión, amenazas, limitación a la libre circulación, entre otros; aunque los hombres manifestaron que se dedicaban a “cazar animales” en ese sector.

El jefe policial declaró que en San Vicente ya se ha detenido a cientos de pandilleros por diversos delitos, pero que actualmente están realizando operativos con la STO en zonas montañosas en donde se esconden pandilleros buscados con órdenes judiciales y que ocupan ese tipo de campamentos para refugiarse y seguir delinquiendo.

Lee también

Comentarios