Lo más visto

Pandilleros detenidos por extorsión agravada

En otro procedimiento, un nicaragüense fue arrestado por portar una escopeta sin la documentación legal correspondiente.
Enlace copiado
Buscados.  Los pandilleros son de estructuras diferentes, pero los cuatro eran requeridos por el Juzgado de Paz de San Miguel, por extorsión agravada.

Buscados. Los pandilleros son de estructuras diferentes, pero los cuatro eran requeridos por el Juzgado de Paz de San Miguel, por extorsión agravada.

Enlace copiado

Cuatro pandilleros que eran requeridos por un Juzgado de Paz de San Miguel fueron detenidos ayer por el delito de extorsión agravada, informó el oficial de turno de la delegación policial migueleña. Las capturas fueron realizadas por un grupo de investigadores y agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía.

Las primeras detenciones se hicieron en la colonia Palo Blanco, de la ciudad de San Miguel, en donde capturaron a Gerson Cevallos, de 18 años. Posteriormente arrestaron a Alexander Cruz Ramírez, de 19.

Mientras que el cantón San Antonio Chávez, municipio de San Miguel, fue aprehendido René Issac Granados Turcios, de 19 años, quien se encontraba en el interior de su vivienda cuando le informaron que iba a ser detenido por el delito de extorsión.

Minutos después en las bartolinas policiales intimaron (lectura de nuevos cargos) a César Ezequiel Flores Morán, de 18 años, quien hace dos meses había sido detenido por el mismo delito.

"Cada uno es de diferente clica, no es una sola pandilla; sin embargo, todos están siendo reclamados por el Juzgado por el delito de extorsión agravada. Esta fue una investigación que se hizo ya hace varios meses y hoy se logró hacer las capturas", detalló la fuente policial.

Agregó, que los pandilleros estaban siendo investigados desde hace 10 meses y que delinquían en los cantones Hato Nuevo, San Antonio Chávez y Comacarán, del municipio migueleño.

Debido a que las víctimas cuentan con régimen de protección, la PNC no detalló a que se dedicaban y tampoco la cantidad de dinero que exigían los pandilleros. Al momento de la detención no les encontraron objetos ilícitos, afirmó el oficial.

Además, en el cantón San Pedro, municipio de Chirilagua, San Miguel, se detuvo al nicaragüense Eldin Alcides Estrada Rivera, de 36 años, por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Agentes de la Policía Rural circulaban por la zona cuando se percataron que el hombre se encontraba en un predio baldío y portaba una escopeta 12 milímetros, de la cual no portaba la documentación correspondiente.

"No es pandillero y tampoco tiene antecedentes penales. A lo mejor cuidaba terrenos, pero el arma era ilegal", dijo el oficial.

Tags:

  • SanMiguel
  • detenidos
  • pandilleros
  • extorsión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines