Loading...

Pandilleros enfrentan juicio por asesinato de agente

Son señalados de participar en el asesinato de un policía de la DECO en octubre de 2019.

Enlace copiado
En prisión. Los imputados se encuentran en prisión. Uno de ellos en el centro penal de Izalco y los otros en Mariona.

En prisión. Los imputados se encuentran en prisión. Uno de ellos en el centro penal de Izalco y los otros en Mariona.

Enlace copiado

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador instaló el juicio contra tres supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) quienes son acusados del homicidio del investigador de la División élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía, ocurrido el 21 de octubre de 2019.

Según Fiscalía, los tres están vinculados en el homicidio agravado del agente Elvin Eduardo Salguero, luego de un enfrentamiento armado en el que también falleció un pandillero. Ese día, dos agentes de la DECO realizaban una investigación en en el sector conocido como "El Proyecto", entre la residencial Libertad y el distrito Italia, del municipio de Tonacatepeque. Los agentes, al percatarse de la presencia de pandilleros intentaron abandonar la zona, pero fueron interceptados por dos pandilleros a bordo de una motocicleta. Uno de ellos falleció y los agentes en ese momento resultaron heridos. El agente Salguero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Debido a ese hecho, Fiscalía presentó acusación por el delito de homicidio agravado y homicido tentado contra los imputados Kevin Omar Amaya de 21 años; Julio César Barahona de 23 y Erick Humberto Rivas de 31.

"Según el testimonio del otro agente que resultó herido, los tres tuvieron un papel de vigilancia, seguimiento y dieron indicaciones de cómo debía realizarse el ataque", aseguró el auxiliar fiscal asignado al caso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines