Pandilleros eran dueños de juegos mecánicos

Según la policía, las máquinas han sido adquiridas con dinero producto de extorsiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate decomisó ayer seis juegos mecánicos instalados en la cancha del cantón Metalío, en Acajutla, que eran propiedad de un grupo de pandilleros que se dedican a la extorsión. Dos de los integrantes de la estructura, Marlon Antonio Girón, de 24 años, y Ernesto Pérez Álvarez, de 29 años, fueron capturados el miércoles de la semana pasada en ese mismo cantón cuando iban a recoger el pago exigido a una de sus víctimas.

Según la policía, las primeras investigaciones realizadas determinaron que los dos capturados son los propietarios de los juegos mecánicos, los cuales la PNC presume que han sido adquiridos con dinero obtenido de las extorsiones.

Al momento de sus arrestos, Girón y Pérez, andaban en una motocicleta y le habían exigido a una persona $600, los cuales, según dijeron a la víctima, iban a ser utilizados para pagarle un abogado a otros pandilleros que se encuentran en prisión.

La captura de los dos extorsionistas facilitó a la PNC las investigaciones para lograr determinar que los detenidos eran los dueños de algunos de los juegos mecánicos instalados en el predio de Metalío.

Con la información comprobada, los agentes procedieron ayer a incautar las ruedas antes de que los empleados las comenzaran a quitar.

Las autoridades afirmaron que al momento de la incautación de los juegos mecánicos, los empleados desaparecieron del lugar. Solo quedaron los otros propietarios del resto de juegos mecánicos instalados en la cancha.

Aparte de los dos pandilleros que ya están detenidos, la PNC capturó por el mismo caso a Francisca Yamileth Quintanilla, de 18 años; Sindy Patricia Quintanilla, de 30; Francisco Reynaldo Cruz Lipe, de 46; y José Amílcar Chávez Villalta, de 46 años. A esta estructura le decomisaron un vehículo, tres pistolas, $783 y dos libras de marihuana. Todos están acusados inicialmente por el delito de extorsión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter