Pandilleros están fundando nuevas clicas en El Salvador: FGR

El fiscal general también se pronunció ante la organizacion comunitaria contra las pandillas. Dijo que "la gente tiene derecho a defenderse".
Enlace copiado
Pandilleros están fundando nuevas clicas en El Salvador: FGR

Pandilleros están fundando nuevas clicas en El Salvador: FGR

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo hoy que pandilleros que han ingresado a la país deportados desde los Estados Unidos están fundando nuevas clicas (estructuras).

"Hemos hecho análisis y hemos detectado que se han creado nuevas clicas. El pandillero que ha sido deportado ha venido a refundar o crear nuevas estructuras que algunas ya están operando", dijo el fiscal.

ORTIZ PROPONE QUE PANDILLEROS DEPORTADOS DE EUA FIRMEN CADA 30 DÍAS Y QUEDEN LIBRES

Meléndez agregó que parte de las investigaciones les ha llevado a concluir que han aumentado el número  clicas "denominadas con nombres de ciudades de EUA". 

Además del aumento de estructuras de pandilleros, el fiscal general aseguró que "hay flujo de información con órdenes entre pandilleros entre Estados Unidos y El Salvador". "Como Fiscalía estamos investigando con el fiscal general de EUA esas órdenes", señaló.

“ESTAMOS BUSCANDO LOS LÍDERES DE LA MS503”, DICE SEGURIDAD SOBRE FACCIÓN DIVIDIDA DE MS-13

Las declaraciones de Meléndez ocurren a solo semanas de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera con aumentar la deportación de pandilleros que operan en suelo estadounidense.

Meléndez también recordó la reunión que tuvieron los fiscales del Triángulo Norte de Centroamérica con el fiscal general de Estados Unidos para abordar el combate a las pandillas de forma conjunta, pues agregó que "EUA también tienen preocupación por las operaciones de la pandilla MS-13'.

COMUNIDAD SE ARMA CONTRA PANDILLA

El fiscal general también se pronunció sobre las comunidades que han decidido organizarse para combatir a las pandillas. Dijo que "la seguridad ciudadana es una responsabilidad del Estado, pero la gente tiene derecho a defenderse".

JÓVENES SALVADOREÑOS INGRESAN A PANDILLAS POR ESTAS RAZONES, DICE INFORME
 

Tags:

  • EUA
  • FGR
  • pandillas
  • deportados

Lee también

Comentarios

Newsletter