Lo más visto

Pandilleros exigían $200 a comerciante

Fueron arrestados y enviados a prisión durante la audiencia inicial.
Enlace copiado
Pandilleros exigían $200 a comerciante

Pandilleros exigían $200 a comerciante

Enlace copiado

El Juzgado de Paz del municipio de La Palma, departamento de Chalatenango, decretó instrucción formal con detención provisional para 12 pandilleros de una organización terrorista, a quienes se les acusa de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

Según la fiscalía, los imputados eran parte de una estructura delincuencial que tenía atemorizados a los comerciantes y empresarios de La Palma, a quienes exigían el pago de extorsiones por dejarlos trabajar y no atentar contra sus familiares.

De acuerdo con el reporte fiscal, la investigación del caso inició con la denuncia interpuesta por una de las víctimas, a quien los pandilleros le exigían $200 mensuales bajo constantes amenazas que le hacían a través de llamadas telefónicas.

“La víctima decidió denunciar porque estaba desesperada. Por seis meses accedió a la exigencia de los delincuentes y por temor les dio el dinero que le pedían, pero llegó un momento en que ya no pudo pagarles porque su economía fue afectada por el pago de la extorsión”, manifestó un fiscal.

Según la fiscalía, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y junio de 2018. Durante la audiencia la víctima identificó a los procesados por nombres y apodos, entre ellos se encuentra Leticia Marisol Ramos, alias “Burra”, quien es pareja de un pandillero deportado de Estados Unidos.

Lee también

Comentarios