Pandilleros expulsan a vigilantes de residencial Jardines del Bulevar

Habitantes de la residencial se organizaron para crear un grupo de autodefensa urbana. Soldados y agentes de la Policía llegaron a la residencial para brindar seguridad.

Enlace copiado
Pandilleros expulsan a vigilantes de residencial Jardines del Bulevar

Pandilleros expulsan a vigilantes de residencial Jardines del Bulevar

Enlace copiado

El sábado por la mañana sonó el teléfono de la caseta de vigilantes privados de la residencial Jardines del Bulevar, en Soyapango. Los que llamaban eran integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) que operan en la colonia 22 de Abril, ubicada a una cuadra de la residencial. Durante la llamada, amenazaron a los vigilantes diciendo que no los querían ver en la residencial o los matarían. Los vigilantes colgaron el teléfono y comunicaron lo ocurrido a la directiva de la residencial, luego tomaron sus pertenencias y se marcharon, según relataron a LA PRENSA GRÁFICA habitantes.

Con la caseta vacía y la amenaza de los pandilleros, la directiva decidió reunirse de emergencia el mismo sábado en horas de la tarde. El primer acuerdo fue organizar un comité de autodefensa urbana, en el que habitantes se turnarían para controlar quién entra y sale de la residencial y vigilar por las noches con armas de fuego. El segundo acuerdo fue denunciar en la Policía Nacional Civil (PNC).

LEA ADEMÁS: Iglesia en contra de despliegue militar en S. S.

“Esta ha sido una residencial muy tranquila siempre. Hay una situación bien tensa adentro, todos están encerrados y salen solamente para lo necesario”, dijo un habitante.

LA PRENSA GRÁFICA buscó ayer a la directiva de la residencial, pero los hombres vestidos de civil, con pañoletas en el rostro y armas de fuego, que estaban en el portón, no permitieron el ingreso y dijeron que no querían a periodistas en el lugar.

Minutos después, un vehículo militar salió de la residencial con al menos 25 soldados que habían sido relevados por otros para el siguiente turno de vigilancia en apoyo a la residencial.

Ayer en horas de la tarde, miembros de las Fuerzas Especializadas de El Salvador (FES) de la Policía ingresaron a la residencial para sumarse al dispositivo de seguridad que ya había instalado el Ejército en la zona.

 

LE PUEDE INTERESAR: “Septiembre fue violento, pero aún tenemos cifras favorables”: Ortiz

El oficial encargado del despliegue, Villalta Silva, dijo que la Policía llegó a la residencial para “generar confianza” en los habitantes, mientras la situación se resuelve con la contratación de nuevos vigilantes y con las investigaciones y capturas de pandilleros.

“Las personas de este lugar no van a estar solas, como Policía Nacional Civil estaremos con ellos, para que sea una comunidad organizada y segura”, dijo el oficial.

Villalta detalló que la intervención de las FES en la residencial también es para que los habitantes se organicen mejor y trabajen en conjunto con el Ejército y la Policía para defenderse de las amenazas.

Algunos de los habitantes tienen la hipótesis de que los pandilleros quieren ingresar a la residencial para extorsionar a los negocios que están en el interior.

Lee también

Comentarios

Newsletter