Loading...

Absuelven a seis pandilleros de feminicidio

Fiscalía adelantó que apelará la resolución de la jueza, quien no dio credibilidad al relato del testigo criteriado que acusó a los imputados.

Enlace copiado
Protección.  Pese a la resolución absolutoria, la jueza ordenó brindar medidas de protección para la madre de la víctima y su grupo familiar, las cuales estarán vigentes hasta que la sentencia quede en firme.

Protección. Pese a la resolución absolutoria, la jueza ordenó brindar medidas de protección para la madre de la víctima y su grupo familiar, las cuales estarán vigentes hasta que la sentencia quede en firme.

Enlace copiado

Seis pandilleros fueron absueltos por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, donde enfrentaron juicio por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una joven que fue asesinada, desmembrada y luego enterrada en una finca en Santa Ana.

Los absueltos por este caso son: Ronal Oswaldo Ramírez Ruiz, Elmer Ernesto Medina Cuellar, Wilfredo de los Ángeles Martínez Méndez, Juan José Soriano Gutiérrez, José Arnulfo Medina Cuéllar y William Alexander Amaya Mancía. Todos estaban siendo procesados, desde mayo de 2018, por el crimen de Susana Carolina Martínez Erazo, de 24 años, quien según las investigaciones fue atacada a machetazos por los delincuentes, el 26 de agosto del 2017.

Los hechos sucedieron en la lotificación Santa Rosa 4 del cantón Planes de la Laguna del municipio de Santa Ana, donde fue localizado el cuerpo mutilado de la víctima dentro de dos sacos de nailon, los cuales estaban enterrados en dos fosas.

Los seis imputados, cuatro presentes físicamente y los otros dos a través de vide conferencia, enfrentaron juicio desde el miércoles de la semana pasada, el cual culminó la noche del martes con la lectura de la resolución de la jueza, quedando absueltos por este caso.

La Fiscalía había solicitado la pena máxima para los seis imputados, es decir 50 años de prisión, por la forma y saña en que fue atacada y asesinada la víctima. Una fuente fiscal aseguró que el ministerio público si bien respeta la resolución, no la comparte, por lo que adelantó que van a interponer un recurso de apelación contra la absolución de los imputados.

Fuentes judiciales señalaron que entre los motivos que llevaron a la jueza especializada a dictar esta resolución está la falta de credibilidad a la declaración del testigo criteriado, la cual tuvo, según la jueza, muchas contradicciones, las cuales no permitieron comprobar la participación de los imputados en el crimen. Con esta resolución, cuatro de los seis imputados podrían recuperar su libertad de inmediato, sino otros procesos judiciales pendientes.

Tags:

  • SantaAna
  • pandilleros
  • absueltos
  • feminicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines