Lo más visto

Pandilleros fueron capturados cuando intentaban arrojar dos cuerpos sin vida al río Acelhuate

Los tres pandilleros fueron presentados este día luego que se les capturara cuando arrastraban dos cuerpos por la zona del río Acelhuate. En la captura se incautó un fuerte cargamento de droga valorado en $100,000 y armamento de grueso calibre.

Enlace copiado

- 00:02:31 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta mañana a tres pandilleros que fueron capturados ayer en la Comunidad Peralta, en San Salvador, cuando intentaban arrojar dos cuerpos sin vida al río Acelhuate. La captura se realizó luego que se diera aviso a las autoridades de que el grupo de pandilleros caminaban por la zona arrastrando los cadáveres.

Según Luis Serpas, subinspector de la PNC y oficial de servicio de la Delegación Centro de San Salvador, los pandilleros serán procesados por varios delitos. “Estos tres sujetos fueron capturados en flagrancia el día de ayer en un operativo montado ayer por la PNC. Están detenidos por homicidio, tenencia y portación ilegal de armas de guerra y tenencia y portación ilegal de droga”.

"Se nos manifestaba que unos pandilleros llevaban arrastrados dos cuerpos sin vida”

“La captura se produjo ayer a eso de las 4:00 de la tarde en la Comunidad Peralta, ya que nos cayó una llamada al sistema de emergencia 911, donde se nos manifestaba que unos pandilleros llevaban arrastrados dos cuerpos sin vida”, explicó. “A uno lo llevaban dentro de un saco de nailon y otro lo llevaban sin cobertura de nada hacia la barranca donde está el río Acelhuate en esa zona”, agregó.

Serpas detalló que “al llegar el personal policial a ese lugar, logramos encontrar efectivamente los dos cuerpos ya sin vida y en el acto también estaban estos tres pandilleros”. Los pandilleros capturados fueron identificados como Alexander Ayala, de 38 años de edad y palabrero de la zona; Rodolfo Antonio Gómez, de 29 años y un menor de edad.

Además, durante el operativo de captura, se incautaron cargamentos fuertes de droga y armamento de grueso calibre. “Se encontró un fusil y una fuerte cantidad de droga y abundante munición para diferentes armas de fuego. La droga está valorada en $100,000. Hay 100 mil porciones pequeñas de crack”, señaló e subinspector.

Sobre los cadáveres, Serpas señaló que “no fueron reconocidos porque no portaban ningún tipo de documentos”, pero que podrían estar vinculados a la venta de droga que se produce en la zona. “Al parecer, los fallecidos se habían quedado con un dinero de la venta de droga y pretendían quedarse con parte de la droga incautada”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios