Lo más visto

Pandilleros impidieron que candidato pidiera el voto en mercado municipal

Candidato no partidario denunció que tuvo que salir del mercado de Soyapango, porque pandilleros impidieron que él y simpatizantes de un partido político ingresaran a realizar proselitismo.
Enlace copiado
Pandilleros impidieron que candidato pidiera el voto en mercado municipal

Pandilleros impidieron que candidato pidiera el voto en mercado municipal

Enlace copiado

El candidato a diputado no partidario, José Antonio Castillo, denunció que pandilleros impidieron que él y simpatizantes de un partido político realizaran sus actividades proselitistas, el pasado sábado por la mañana, en el mercado municipal de Soyapango (San Salvador).

Según Castillo, miembros de una pandilla rodearon a un militante de un partido político en el interior del mercado y le consultaron que por qué no habían pedido permiso para realizar la campaña electoral en ese lugar.

“Uno de ellos nos hizo el comentario: nos vamos a tener que salir porque ha habido una amenaza por un pandillero, y por esa razón es que nos salimos y seguimos realizando nuestras actividades en la periferia”, dijo Castillo, quien señaló que junto a él se encontraba un equipo de alrededor de ocho personas apoyándole en su actividad de campaña.

LA PRENSA GRÁFICA consultó sobre lo ocurrido al partido político que Castillo señaló en su denuncia. Una vocera de la institución política dijo que no había pasado lo señalado por el candidato no partidario y que únicamente un candidato de dicho partido escuchó que candidatos de otros partidos habían tenido ese tipo de problemas en el mercado de Soyapango.

“Ese día (sábado) la actividad se canceló porque no se pudo hacer contacto con la encargada territorial del partido”, dijo la vocera.

Castillo señaló que es probable que la institución política tenga miedo de hacer pública la denuncia por posibles represalias de la pandilla.
 

Tags:

  • Pandillas
  • Acoso
  • amenazas
  • control territorial
  • pandilleros
  • candidatos
  • campaña
  • mercado

Lee también

Comentarios