Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros incendian camión repartidor de pan

Una de las hipótesis de la policía es que el conductor del vehículo fue atacado por el impago de la extorsión para los pandilleros de la colonia Alta Vista.
Enlace copiado
En llamas.  El carro repartidor de pan fue incendiado por cuatro pandilleros ayer, cerca de las 2 de la tarde, en la colonia Alta Vista de Ilopango. El motorista logró huir de la escena.

En llamas. El carro repartidor de pan fue incendiado por cuatro pandilleros ayer, cerca de las 2 de la tarde, en la colonia Alta Vista de Ilopango. El motorista logró huir de la escena.

Por impago.  Pandilleros incendiaron el camión repartidor de pan. Según las autoridades, el hecho se debe al impago de la “renta”.

Por impago. Pandilleros incendiaron el camión repartidor de pan. Según las autoridades, el hecho se debe al impago de la “renta”.

Pandilleros incendian camión repartidor de pan

Pandilleros incendian camión repartidor de pan

Enlace copiado
Fuentes policiales informaron que ayer, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuatro pandilleros armados rociaron gasolina a un camión repartidor de una empresa de pan y posteriormente lo incendiaron frente a la clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la residencial Alta Vista, en Ilopango, en el departamento de San Salvador.

El parte policial estableció que el motorista de la empresa Francisco Guzmán Hernández, de 44 años, se encontraba en el polígono 4 de Alta Vista cuando se le acercaron cuatro hombres con armas de fuego, quienes lo forzaron a que les entregara el dinero recolectado durante la venta y sus objetos personales.

Los pandilleros secuestraron a Guzmán Hernández a bordo del camión repartidor rumbo a la clínica del ISSS, lugar al que la víctima logró correr, por lo que los cuatro atacantes tomaron la decisión de incendiar el furgón con la mercadería, como represalia.

El siniestro tuvo que ser controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Según las autoridades, los hechores del ataque son pandilleros que mantienen el control de esa zona de la colonia Alta Vista.

Al cierre de esta nota las autoridades de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Alta Vista no registraron ninguna captura de presuntos implicados en el hecho.

Los agentes policiales que custodiaron la escena del siniestro afirmaron que es posible que el atentado haya ocurrido por el impago de la “renta” que ha ordenado la pandilla en la zona a los comerciantes y las empresas distribuidoras.

El pasado 18 de enero fue atacado en esa zona un joven que había llegado a visitar a sus familiares residentes en la colonia Alta Vista. La víctima fue asesinada a tiros.

En el ataque también resultó lesionado de bala un agente de la Policía Nacional Civil que lo acompañaba al momento de la agresión. De acuerdo con las investigaciones iniciales, se trató de un ataque planificado por pandilleros de la zona que conocían la fecha y la hora en que llegarían las víctimas al lugar.

El ataque del joven ocurrió en el polígono 8 de la referida colonia, considerada de alta peligrosidad.

Homicidios

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer en la tarde el homicidio de una persona del sexo masculino en la colonia Tepeyac de San Ramón, en San Salvador. La víctima presentó lesiones en el rostro.

Hasta el pasado jueves las autoridades reportaron 273 homicidios en todo el país, 17 de los cuales se cometieron en los primeros dos días de febrero.

Tags:

  • ilopango
  • altavista
  • pnc
  • sinaí
  • tacuba
  • enfrentamiento
  • incendio
  • pan

Lee también

Comentarios