Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros intentaron disparar contra policías

Fueron arrestados en flagrancia después de atacar a los agentes. Hubo cuatro detenciones por otros delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos pandilleros fueron detenidos el martes anterior por la noche, después de que uno de ellos intentó disparar contra agentes policiales de la delegación de La Unión que atendieron una llamada de alerta sobre la presencia de sujetos sospechosos en el barrio Concepción de esa localidad.

Los detenidos fueron identificados como Cleto Marcelino Rivas, de 36 años, y José Felipe Pérez, de 28 años. Este último resultó con una lesión de bala a en el glúteo izquierdo, cuando los agentes se defendieron con sus armas de la amenaza del pandillero.

“Al intentar intervenir a los sujetos, uno de estos sacó un arma de fuego e intentó disparar contra los agentes, razón por la cual estos, al verse amenazados, repelieron el ataque y lesionaron a uno de ellos”, explicó el oficial de servicio de la PNC de La Unión.

La policía detalló que Rivas había salido del penal de Ciudad Barrios, San Miguel, el 21 de enero de este año, después de cumplir una condena de 10 años de cárcel por el delito de extorsión. Ambos detenidos serán procesados por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los agentes, pero a Rivas se le sumará el delito de la portación ilegal de arma de fuego.

Rivas también tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel por extorsión.

En otros procedimientos también fueron capturados Julio Alexis Cruz, de 21 años, y Juan Carlos Martínez, de 18 años, por tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas, respectivamente.

Además, en el cantón Güisquil de Conchagua, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad hondureña por el delito de contrabando de mercadería. Los capturados transportaban seis sacos con conchas y no demostraron su tenencia legal.

Tags:

  • Detenidos
  • policías
  • ataque
  • LaUnión

Lee también

Comentarios