Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Pandilleros intentaron restringir acceso turístico en playa de La Unión para pasar vacaciones el primer día de 2020 

El hecho se registró el 1 de enero en la playa Playitas, en la cabecera departamental. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Miembros de dos pandillas contrarias trataron de tomarse un espacio de la playa Playitas, en La Unión, e impedir que otros turistas ingresarán a dicho espacio durante la vacación del primer día de este año, según confirmaron el martes fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer intento se dio en horas de la mañana cuando llegaron miembros de la pandilla MS-13 acompañados de sus familiares, y trataron de imponer reglas al resto de visitantes en ese sitio turístico. Dicho grupo quería tener un espacio reservado solo para ellos e impedir el paso del resto de turistas.

Ante dicha situación, y debido a que el resto de turistas se sentían amenazados, algunos ciudadanos reportaron el incidente al sistema de emergencias 911 de la PNC, el cual fue atendido de inmediato y se dio respuesta al caso. 

"A la hora que fueron intervenidos, se verificaron y no tenían ninguna orden judicial, pero se les dio la indicación que se retiraran de la playa y por lo tanto se subieron a un vehículo y se retiraron", dijo un oficial de la PNC.

Foto: Cortesía 

A pesar de que en dicha zona de playa llegan miembros de esa pandilla, de acuerdo a las autoridades policiales, los individuos que trataron de imponer condiciones no eran de la zona y generaron incomodidad en el resto de turistas. 

Otra situación similar ocurrió en horas de la tarde cuando llegaron otro grupo de individuos relacionados con la pandilla 18, quienes también exigían tener un espacio reservado sólo para ellos y restringir el libre movimiento del resto de visitantes a la playa. 

"Se les dieron dos opciones; o se remitian por resistencia o se retiraban de la playa y optaron por irse, pero se chequearon primero y no tenían ninguna orden judicial y no habían cometido ningún ilícito, solo que querían imponer reglas en un lugar público", detalló la fuente policial. 

Los grupos de pandilleros que llegaron a dicha playa estaban integrados por unos cinco miembros y el segundo por cuatro. Las autoridades policiales confirman que son integrantes de dichas estructuras, por el tipo de tatuajes que tenían en sus cuerpos. 

A pesar de ser una playa pequeña, Playitas es un de los destinos turísticos de La Unión que recibe una buena cantidad de turistas durante los días festivos, pues la mayoría de personas son atraídos por la gastronomía y las vistas que ofrece dicho lugar. 

Estos dos incidentes son de las emergencias más relevantes que atendió la PNC de La Unión, durante el trabajo operativo realizado al final del 2019 y al inicio del año nuevo, cuando se desplegó presencia policial en todas las playas de La Unión, Conchagua e Intipucá.

Tags:

  • La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines