Lo más visto

Pandilleros lesionan de bala a policía en San Rafael Cedros

En Panchimalco fueron asesinados dos jornaleros. Autoridades localizaron a otra víctima en Miralvalle.
Enlace copiado
AtaqueSan Rafael Cedros Un grupo de pandilleros atacaron con armas de fuego al agente policial Francisco Sánchez, mientras se conducía en un vehículo particular durante su día de licencia.

AtaqueSan Rafael Cedros Un grupo de pandilleros atacaron con armas de fuego al agente policial Francisco Sánchez, mientras se conducía en un vehículo particular durante su día de licencia.

AtaqueSan Rafael Cedros  Niños circulan en la zona donde fue atacado un agente. La PNC realizó un operativo y capturó a tres sospechosos de cometer el ataque.

AtaqueSan Rafael Cedros Niños circulan en la zona donde fue atacado un agente. La PNC realizó un operativo y capturó a tres sospechosos de cometer el ataque.

No identificadoCol. Miralvalle  Un cadáver fue encontrado en una bolsa entre el pasaje San martín y la calle Algodón de la colonia Miralvalle de San Salvador. La Policía no identificó a la víctima, quien fue llevada al lugar en la madrugada.

No identificadoCol. Miralvalle Un cadáver fue encontrado en una bolsa entre el pasaje San martín y la calle Algodón de la colonia Miralvalle de San Salvador. La Policía no identificó a la víctima, quien fue llevada al lugar en la madrugada.

Pandilleros lesionan de bala a policía en San Rafael Cedros

Pandilleros lesionan de bala a policía en San Rafael Cedros

Enlace copiado
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Francisco Orlando Sánchez García fue atacado ayer por la mañana con armas de fuego, mientras se conducía en un vehículo particular en el cantón Espinal de San Rafael Cedros, Cuscatlán, según confirmaron fuentes policiales.

Sánchez, quien se encontraba en su día de licencia, fue atacado por supuestos pandilleros que lo estaban esperando en la calle principal del cantón Espinal, donde lograron herirlo dos veces: una en el brazo derecho y otra en la mandíbula, mientras aceleraba para escapar.

Tras el ataque, los pandilleros huyeron y el agente fue traslado hacia un hospital nacional, donde hasta el cierre de esta se encontraba en condición estable.

La Policía informó que durante un operativo de búsqueda de los atacantes en el cantón y zonas aledañas detuvieron a tres hombres en vías de investigación. Las identidades de los tres detenidos no fueron reveladas.

El agente Sánchez es el cuarto policía herido en la última semana. En el caso anterior, un grupo de pandilleros atacaron a investigadores policiales en San Marcos, donde uno murió y otro fue herido gravemente. En Ilopango y Quezaltepeque también resultaron heridos de balas dos agentes más, después de dos enfrentamientos armados.

Asesinan a dos jornaleros

En otro caso, en el caserío El Cocal del cantón San Luis Córdova de Panchimalco, al sur de San Salvador, la policía encontró los cadáveres de dos jornaleros que fueron identificados como José Renán Ortiz, quien era un adolescente de 17 años, e Hipólito Pérez Miranda, de 23.

La PNC dijo que todavía no tiene una hipótesis sobre la posible razón del crimen y que los homicidas podrían ser pandilleros que operan en el caserío El Cocal.

En otro caso, entre el pasaje San Martín y calle Algodón de la colonia Miralvalle de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo de una víctima, dentro de una bolsa, que no pudo ser identificada. De acuerdo con los vecinos del lugar, el cadáver fue llevado hasta ese pasaje por hombres desconocidos ayer en horas de la madrugada.

La Fiscalía también informó que en el interior de una vivienda, ubicada entre la 6.ª avenida norte y 5.ª calle oriente de San Salvador, en las cercanías del punto de la ruta 38, fue encontrado un cadáver. La policía no reveló la identidad de la víctima y tampoco detalló la forma en que fue asesinada. Sobre el caso, la PNC tampoco tiene una hipótesis.

También ayer en horas de la madrugada fue encontrado el cadáver de un hombre en el kilómetro 19 de la conocida como carretera de Oro, en Ciudad Delgado. La Policía informó que la víctima fue identificada como Ricardo Ernesto Miranda.

En el caserío San Luis La Planta del cantón Nancistepeque, en Santa Ana, fue asesinado con arma de fuego Tomás Alexánder Bustillo Cruz, de 34 años.

Con estas víctimas de homicidio, en el mes suman 220 asesinatos en todo el país, según la Policía.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • ataque a policia
  • agente herido

Lee también

Comentarios