Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros logran huir mar adentro en lancha

Las autoridades hallaron dos armas de fuego en el refugio que habían levantado entre un manglar.

Enlace copiado
Armados.  Una pistola calibre 38 y una escopeta 12 milímetros fueron las armas halladas en el refugio ubicado en un manglar del caserío La Metaza, de Conchagua.

Armados. Una pistola calibre 38 y una escopeta 12 milímetros fueron las armas halladas en el refugio ubicado en un manglar del caserío La Metaza, de Conchagua.

Enlace copiado

Un refugio de pandilleros fue descubierto el miércoles por un equipo conjunto integrado por policías y soldados en uno de los manglares del caserío La Metaza, del cantón El Tamarindo, en Conchagua (La Unión), según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento de la intervención de los cuerpos de seguridad, el grupo de delincuentes que pernoctaba en el lugar logró darse a la fuga, pero dejó abandonadas sus pertenencias como hamacas, ropas, capas con las que improvisaban las carpas y algunos utensilios y alimentos.

En el lugar también fueron ubicadas dos armas de fuego: una pistola calibre 38 y una escopeta 12 milímetros, de la cual se cree estaban limpiando al momento que fueron descubiertos por policías y soldados, pues estaban desarmadas y sin sus municiones.

"Estos individuos tenían una lancha en el lugar y al verse asediados por el equipo policial se subieron a la lancha y salieron huyendo, y no tuvieron tiempo para rescatar las armas que dejaron en el lugar", detalló un oficial de la PNC.

Las armas han sido entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se ordene practicarles las respectivas experticias de balística, para cotejarlas con las evidencias de las armas que han sido utilizadas en varios homicidios cometidos a inicios de este año en la zona costera de Conchagua, principalmente en los de escenas donde fueron encontradas evidencias de que se utilizó una escopeta calibre 12 milímetros.

Con embarcaciones

Fuentes policiales han confirmado que muchos de los grupos de pandillas que delinquen en la zona costera de Conchagua, y que se esconden en refugios como el encontrado en el manglar, tienen embarcaciones a su disposición, las cuales exigen a pescadores del sector se las entreguen para lograr escapar mar adentro al momento de las intervenciones de las fuerzas de seguridad.

El del caserío La Metaza es el segundo refugio improvisado de grupos terroristas descubiertos este año en la zona rural de Conchagua; el primero fue ubicado a inicios de marzo en el cantón La Criba, en donde no se encontró a los delincuentes y solo se destruyó el refugio donde habían enseres para pernoctar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines