Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros matan a subcomisionado y a un agente en Ahuachapán

Era el jefe de Operaciones de la PNC en el departamen-to y se convierte en el primer oficial de alto rango asesinado en cumplimiento del deber. Hay una detención.
Enlace copiado
Ayuda.  Los policías pidieron auxilio en medio del ataque de los pandilleros, siendo llevados heridos a dos hospitales donde murieron.

Ayuda. Los policías pidieron auxilio en medio del ataque de los pandilleros, siendo llevados heridos a dos hospitales donde murieron.

Pandilleros matan a  subcomisionado y a un agente en Ahuachapán

Pandilleros matan a subcomisionado y a un agente en Ahuachapán

Enlace copiado
Steward Alberto Marroquín Ayala, con ONI S172, y el agente policial Nelson Edgardo Paz, de 33 años, murieron ayer en el Hospital Nacional de Chalchuapa, Santa Ana, y en el Hospital Nacional de Ahuachapán, respectivamente, a los que fueron llevados gravemente heridos luego de un tiroteo con miembros de grupos terroristas. Ambos intervinieron en un aparente caso de privación de libertad de una persona, ocurrido ayer a las 7 de la mañana en la calle que conduce al cantón Joya El Zapote, sobre el kilómetro 84.5 de la carretera que de Atiquizaya va hacia Ahuachapán.

Según las primeras investigaciones, Marroquín, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones de la PNC en Ahuachapán, y el agente asignado para su seguridad se dirigían en un vehículo particular rumbo a la delegación a presentarse a sus labores diarias, cuando observaron que en una mototaxi, placas M-6982, iba un grupo de sujetos que supuestamente habían privado de libertad a otro, por lo que les dieron seguimiento.

El director general de la Policía, Howard Cotto, quien llegó a la escena del crimen, señaló que muy probablemente los pandilleros se percataron de la persecución y se introdujeron a la zona señalada, donde podrían haber estado otros miembros de la estructura delincuencial que atacaron a los elementos policiales.

“Muy probablemente la mototaxi advierte el seguimiento y se introduce a esta calle, en ese momento había un grupo de al menos dos pandilleros que abren fuego contra los compañeros, que se encontraban aún en el interior del vehículo. Ambos salen heridos, fueron trasladados y fallecen el subcomisionado Marroquín y luego el compañero Paz”, detalló el director.

También confirmó que durante el enfrentamiento armado uno de los supuestos atacantes resultó lesionado y se encuentra en un centro asistencial bajo custodia policial; sin embargo, no quiso identificarlo.

Agregó que en la escena fueron localizados además rastros de sangre en dos direcciones distintas, por lo que se sospecha que pueda haber otros lesionados, añadiendo que durante el operativo de búsqueda de los hechores localizaron a un grupo de individuos que andaban comprando insumos médicos para atender lesionados, por lo que fueron retenidos en vías de investigación. La PNC montó un fuerte dispositivo de búsqueda, incluyendo rastreo aéreo con helicópteros, unidades especializadas de la zona occidental y el Ejército. 

Tags:

  • Ahuachapán
  • Atiquizaya
  • subcomisionado
  • agente
  • asesinados

Lee también

Comentarios