Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros matan a empleado de floristería

Fue asesinado en Panchimalco. Hubo dos homicidios más en municipios de San Salvador. El director de la PNC reconoce que hay un incremento de asesinatos en febrero y enero.
Enlace copiado
Pandilleros matan a empleado de floristería

Pandilleros matan a empleado de floristería

Enlace copiado

David Antonio Benítez trabajaba en una floristería en San Salvador. Tenía la costumbre de barrer el patio de su casa a las 5 de la mañana, antes de salir hacia su trabajo. Ayer, el joven de 29 años hacía su rutina en su vivienda en Panchimalco (San Salvador), cuando cinco hombres le dispararon con un revólver 38, una carabina y una escopeta, según dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

David recibió 15 disparos y murió al instante. Cuando el cuerpo estaba en la tierra uno de los asesinos tomó un corvo y le golpeó la cara.

La fiscal del caso dijo que, por el momento, tienen la sospecha que los responsables del homicidio son de la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, dijo que investigan para corroborar si el hermano de la víctima fue asesinado hace un año por pandilleros.

“En esta zona opera la Mara Salvatrucha. Hay indicios de que integrantes de esa estructura son los responsables... Estamos confirmando si el hermano de la víctima fue asesinado hace un año o dos. No lo podemos confirmar por las diligencias que estamos haciendo”, dijo la fiscal.

Las autoridades investigarán si David tenía vínculos con pandilleros, debido a la forma en la que fue asesinado.

Ayer por la mañana fue cometido otro homicidio en la colonia Las Mercedes, Apopa. Por la tarde, fue asesinado otro hombre en Ayutuxtepeque.

En Ilobasco, cerca de la cancha del caserío Hacienda Vieja, del cantón San Francisco El Dorado, fue asesinado un hombre, informó una fuente de la Policía.

Aumento de homicidio

El director de la Policía, Howard Cotto, confirmó ayer un aumento de homicidios este año comparado con 2017.

En lo que va de 2018, según las estadísticas de la Policía, han ocurrido 494 asesinatos. Eso deja un aumento de 77 casos en comparación con el año pasado cuando ocurrieron 417.

Febrero también refleja un aumento de homicidios en comparación con el mismo mes de 2017. La Policía da cuenta de 177 asesinatos, mientras que en febrero del año pasado fueron 158.

Pese a que los números muestran la tendencia al incremento de homicidios este año, Cotto se negó a reconocer “un repunte”. “No hay un repunte de homicidios; porque si lo comparamos con octubre, noviembre y diciembre del año pasado, hemos tenido menos homicidios este mes”, justificó el jefe policial.

Lee también

Comentarios