Lo más visto

El Salvador  / judicial No te lo pierdas

Pandilleros matan a policía y a su tío

Fueron atacados mientras realizaban el trámite para la venta de un terreno en un despacho jurídico de San Martín. Los homicidas fueron abatidos.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Jonatan Funes Pandilleros Nejapa, San Salvador   Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Nejapa se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía que, según la versión policial, patrullaban la zona.

FOTO DE LA PRENSA/Jonatan Funes Pandilleros Nejapa, San Salvador Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Nejapa se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía que, según la versión policial, patrullaban la zona.

Enlace copiado

E l agente policial Francisco Arturo Miranda Torres, de 42 años, se encontraba en una oficina jurídica en la colonia Santa Eduviges de San Martín, cuando pandilleros del Barrio 18 le dispararon desde un vehículo. Junto al elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) estaba su tío, Ricardo Torres, de 50 años, quien también falleció en ese ataque armado.

El agente policial y su tío no vivían en San Martín. Llegaron desde el cantón Tecoluco, San Pedro Perulapán, a la colonia Santa Eduviges porque a las 11 de la mañana iban hacer el trámite de venta de un terreno, según la esposa de Torres.

Ambos estaban haciendo el trámite cuando dos pandilleros se bajaron de un carro gris y les dispararon. El tío del agente murió de inmediato y MirandaTorres fue trasladado a una unidad de FOSALUD, en San Martín, donde falleció.

“No sabemos si se trató de un robo o un ataque directo porque era miembro de la Policía. La información es preliminar”.
Fiscal que procesó la escena

Tanto las autoridades de seguridad como la esposa de Torres desmintieron que fue miembro de la Fuerza Armada de El Salvador. Su esposa dijo que se dedicaba a la agricultura y que no había tenido ningún tipo de amenaza. La información que brindó la gente cuando aún seguía con vida permitió que miembros de la Fuerza de Tarea Marte, de la Fuerza Armada de El Salvador, interceptaran el carro de los pandilleros en las cercanías de un centro comercial de Altavista. Los pandilleros, supuestamente, dispararon contra los militares y ellos en su defensa los atacaron. En ese hecho falleció un pandillero porque el otro logró escapar, dijo un investigador policial.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó a través de su cuenta de Twitter que el otro pandillero que participó en el ataque armado fue asesinado en una quebrada en Ilopango.

Con Miranda Torres suman 45 agentes asesinados en lo que va del años. La Fiscalía desconoce si el ataque fue debido a que él era agente de la PNC o si se trató de un robo.

Ayer por la mañana, la Policía procesó una escena de doble homicidio en el final de la colonia Los Angelitos, en Nejapa. Los fallecidos son dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes murieron en un supuesto enfrentamiento con policías.

Este año han ocurrido 481 supuestos enfrentamientos entre policías y pandilleros, según la PNC. El año pasado hubo 650, según informó ayer la subcomisionada Karla Andrade.

481
 supuestos enfrentamientos entre policías y pandilleros en 2017.

Lee también

Comentarios