Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros mataron a expolicía en Olocuilta

En otro hecho de violencia, dos pandilleros fallecieron en un supuesto enfrentamiento con elementos policiales.
Enlace copiado
Pandilleros mataron a expolicía en Olocuilta

Pandilleros mataron a expolicía en Olocuilta

AsesinatoMontelimar, Olocuilta  El exelemento policial estaba en una cancha de fútbol cuando fue atacado por pandilleros, dijo la PNC.

AsesinatoMontelimar, Olocuilta El exelemento policial estaba en una cancha de fútbol cuando fue atacado por pandilleros, dijo la PNC.

Doble homicidioTenancingo, Cuscatlán  Los pandilleros murieron durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía.

Doble homicidioTenancingo, Cuscatlán Los pandilleros murieron durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía.

AsesinatoSan Salvador Un padre de familia, de 32 años de edad, fue asesinado ayer cerca de su vivienda. La víctima tenía tres hijos.

AsesinatoSan Salvador Un padre de familia, de 32 años de edad, fue asesinado ayer cerca de su vivienda. La víctima tenía tres hijos.

AsesinatoColonia Nicaragua, San Salvador  Autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de una bolsa.

AsesinatoColonia Nicaragua, San Salvador Autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de una bolsa.

Enlace copiado
Un exmiembro de la Policía fue asesinado el sábado en la tarde en una cancha de fútbol de la colonia Montelimar, en Olocuilta, La Paz. La víctima fue identificada como Juan Cruz Soto Lemus, que dejó de ejercer funciones en la Policía Nacional Civil (PNC) desde 2003.

La investigación establece que Soto Lemus llegó a las 5:30 de la tarde a la cancha porque iba a jugar un partido con otras personas. Un grupo de pandilleros llegó a esa zona y le disparó. El motivo por el que fue asesinado, asegura la PNC, es porque los pandilleros pensaron que Soto aún trabajaba para la institución policial.

“El móvil orienta a que lo vinculaban todavía como agente activo y dada la tendencia actual de estar atentando contra miembros de la corporación puede ser que lo hayan confundido”, dijo el fiscal del caso.

La Policía prefirió no revelar cuál fue el trabajo que desempeñó Soto después de ejercer como agente de la PNC, para proteger a la familia de la víctima.

Según datos de la PNC, en lo que va del año 24 policías han sido asesinados y 11 elementos de la Fuerza Armada. Un reporte policial detalla que en julio y agosto han aumentado los casos. Solo en julio ocurrieron seis asesinatos y en agosto, nueve.

Ante el incremento de asesinatos, las autoridades policiales han girado instrucciones a los agentes de tener cuidado en los días de licencia debido a que integrantes de la Mara Salvatrucha quieren asesinarlos, informó una fuente policial.

Siete homicidios

Entre el sábado por la noche y ayer, al menos siete personas fueron asesinadas. A las víctimas se suma Marvin Estrada, de 32 años, asesinado ayer en la mañana en el pasaje B de la urbanización Nuevo Lourdes, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Ayer, cuando supuestamente salió de su casa a comprar alimentos, fue interceptado por un grupo de hombres. La PNC dijo que Estrada vivía en la misma urbanización y trabajaba colocando rótulos en la zona.

En horas de la tarde, dos supuestos pandilleros murieron tras enfrentarse con miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón Rosario Tablón del municipio de Tenancingo, Cuscatlán.

La Policía dijo que el grupo de agentes llegó a la zona y observó a ocho pandilleros. Los agentes les pidieron detenerse para registrarlos.

Supuestamente ellos no atendieron la señal y dispararon contra los miembros de la STO. En el intercambio fallecieron dos supuestos pandilleros y un agente resultó herido en la pierna derecha. Además, informó que un tercer pandillero está lesionado, pero logró escapar junto al resto.

La Fiscalía también reportó el homicidio de un hombre en el cantón El Cerrito, de Nahuizalco, Sonsonate. Asimismo, informó sobre el levantamiento del cadáver de un interno, en la clínica del penal de Ciudad Barrios, San Miguel.

El sábado en la noche, la PNC reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre dentro de una bolsa negra. El cadáver estaba en la colonia Nicaragua, de San Salvador. Las autoridades no brindaron más detalles del caso.
 

Tags:

  • policia
  • asesinado
  • advertencia
  • pandillas

Lee también

Comentarios