Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Pandilleros mataron a pareja en San Benito por venganza

La policía también capturó en las últimas horas a tres supuestos pandilleros acusados de asesinar a un agente de la PNC el 18 de enero pasado en la zona rural del municipio de Olocuilta, La Paz. Los dos detenidos fueron enviados a prisión este martes. 

Enlace copiado
Acusados.  Óscar Archila y Hellen Xiomara Flores, perfilados como integrantes de la pandilla 18, fueron llevados ayer a los tribunales acusados de haber matado a una pareja.

Acusados. Óscar Archila y Hellen Xiomara Flores, perfilados como integrantes de la pandilla 18, fueron llevados ayer a los tribunales acusados de haber matado a una pareja.

Enlace copiado

Edwin y Tatiana fueron asesinados por venganza. El doble homicidio ocurrió el 1.º de enero de este año en la calle La Reforma, en la Zona Rosa de San Benito, San Salvador. Los investigadores concluyeron que una pareja vinculada a la pandilla 18 de la comunidad Las Palmas, cerca de donde ocurrió el crimen, disparó contra las víctimas porque los consideró que eran pandilleros rivales.

La policía capturó el viernes pasado a Óscar Edgardo Archila y Hellen Xiomara Flores como responsables del doble homicidio, y este martes fueron enviados a prisión por un juzgado. 

Las autoridades aseguran que ambos negociaron cocaína con Edwin Isaac León, de 21 años, y su acompañante Tatiana Lissbeth Abarca Domínguez, de 20, quienes se supone se hicieron pasar como integrantes de la Mara Salvatrucha para facilitarse el acceso a la droga.

Ya drogados, Óscar, miembro de la 18, planeó vengarse de un ataque de sus rivales que sufrió recientemente, por lo que junto con Hellen sacó a la pareja del lugar y los llevaron por la calle La Reforma.

La Policía Nacional Civil (PNC) tiene videos que muestran cuando ambas parejas caminaban a las 6:33 de la mañana por la calle hasta el vehículo de Edwin y minutos después ocurre el tiroteo que termina con el homicidio de las dos víctimas.

Además, los investigadores analizaron la información telefónica que les incautaron a los sospechosos.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra ambos en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, que programó para hoy por la mañana la audiencia inicial, donde decidirá si los envía a prisión provisional o continúan siendo procesados en libertad.

Fiscales del caso señalaron que, además de los videos y la información telefónica, cuentan con la versión de un testigo protegido que les ha contado lo que ocurrió entre las dos parejas mientras estuvieron en el interior del bar desde aproximadamente la 1 de la madrugada.

Capturan a supuestos homicidas de agente PNC

La PNC presentó ayer a tres supuestos pandilleros acusados de haber asesinado al agente Nelson Eduardo Escobar Escalante el 18 de enero pasado, cuando salía a bordo de su motocicleta de su casa ubicada en el cantón Jayuca de Olocuilta, La Paz.

La PNC identificó a los sospechosos como Juan Carlos Peraza García, alias "Callejero"; Jairo Esaú Morán Gutiérrez, alias "Conejo"; y Wílber Alexánder Orellana del Cid, alias "Cucu".

Las autoridades los vinculan a una célula de la MS-13 que opera en el municipio de Ilopango y en varias áreas del departamento de La Paz.

La captura de los supuestos homicidas de la pareja en San Benito y de los señalados de matar al agente policial en Olocuilta son parte de un operativo que realizó la PNC en distintos puntos del Gran San Salvador, que incluyó a los barrios Modelo y Candelaria.

La acción dejó como resultado la detención de 30 acusados de cometer homicidios, extorsión y limitación a la libre circulación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines