Lo más visto

Pandilleros mueren al enfrentarse a elementos de la policía

En dos hechos distintos, tres delincuentes murieron la noche del martes en tiroteos registrados en Sonsonate y La Libertad.
Enlace copiado
Asesinatofallecidos  Dos miembros de pandillas murieron en el municipio de Caluco, Sonsonate, tras enfrentarse a miembros de la policía.

Asesinatofallecidos Dos miembros de pandillas murieron en el municipio de Caluco, Sonsonate, tras enfrentarse a miembros de la policía.

Pandilleros mueren al enfrentarse a elementos de la policía

Pandilleros mueren al enfrentarse a elementos de la policía

Enlace copiado
Dos pandilleros murieron la noche del martes al enfrentarse con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El choque armado sucedió en el interior de la hacienda San Francisco, del caserío El Centro, cantón El Zapote del municipio de Caluco, Sonsonate, añadieron las fuentes de la Fiscalía.

Por su parte la policía dijo que el tiroteo, registrado cerca de las 10 de la noche, fue entre miembros de las Fuerzas de Intervención de Territorios (FIRT) y un nutrido grupo de delincuentes que se encontraba en el interior de una vivienda, la cual, supuestamente, había usurpado semanas atrás.

Según las autoridades policiales, fueron informados que en el lugar era frecuente el paso de pandilleros fuertemente armados, por lo que se organizó un operativo para lograr las capturas.

Añadieron que al ser sorprendidos, los delincuentes se dispersaron por el lugar y comenzaron a disparar contra de los miembros de la FIRT.

“Fue un nutrido ataque con un grupo de al menos 10 pandilleros que respondieron con balas a la orden de los compañeros policías que les mandaban comandos verbales”, dijo un elemento de la PNC.

Agregó que dos delincuentes intentaron refugiarse en una de las pilas que se ubican en la vivienda, pero murieron de manera inmediata debido a las heridas que sufrieron durante el tiroteo.

Los agentes policiales no brindaron las identidades de los fallecidos y se limitaron a manifestar que uno de ellos es un cabecilla residente en el cantón Piedras Pachas del municipio de Izalco.

Mientras que en el cantón Llano Verde del municipio de Jayaque, en La Libertad, se registró otro enfrentamiento entre la policía y un miembro de pandillas.

De acuerdo a la fiscalía el fallecido fue identificado como Manuel Francisco Ramírez.

En el lugar del tiroteo fueron localizados dos fusiles, un M16 y otro G3, además de abundante munición para estas.

En lo que va de 2016 se han registrado al menos 273 casos de tiroteos entre pandilleros y miembros de las fuerzas de seguridad, según cifras reveladas el pasado 20 de junio por el director de la PNC, Howard Cotto.

Lee también

Comentarios