Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros poseían armamento de guerra

A un grupo se le incautaron un fusil y dos revólveres. El segundo grupo tenía un cañón para fusil M-14, además de marihuana.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Tenencia ilegal.  Uno de los delitos a juzgarse es el de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y tráfico de drogas.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Tenencia ilegal. Uno de los delitos a juzgarse es el de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y tráfico de drogas.

Enlace copiado

Cinco pandilleros fueron detenidos en flagrancia portando armas de fuego en dos sectores del departamento de Usulután, en procedimientos realizados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaban patrullajes preventivos.

El primer procedimiento se hizo en el cantón Tapesquillo Alto, del municipio de Jucuapa, donde fueron detenidos Juan Pablo Ruiz Díaz, de 48 años; Gustavo Adolfo Rodríguez Díaz, de 23; y Javier Ernesto Rodríguez Zelaya, de 20, según el reporte de la PNC.

Un oficial indicó que a estos les decomisaron un fusil 22 milímetros (mm), un revólver 22 mm y otro revólver 38 mm con sus respectivas municiones y cargadores.

Mientras que en el otro procedimiento, realizado en la colonia El Paraíso II, de la ciudad de Usulután, fueron capturados también en flagrancia Ángel Castro Saravia, de 25 años, y José David De Paz, de 27.

A Castro Saravia la PNC le decomisó una escopeta calibre 12 mm y un cañón para fusil M-14, el cual es considerado armamento de guerra. Además le decomisaron 136 porciones pequeñas de marihuana, de las cuales las autoridades policiales sospechan que son para comercializar. De Paz fue capturado por el delito de organizaciones terroristas.

Todos los detenidos, según la PNC, son miembros activos de grupos terroristas, pero distintos, y se investiga si tienen antecedentes penales.

Las armas decomisadas serán analizadas por la Unidad de Balística de la PNC para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

Los delitos por los cuales serán acusados por la Fiscalía son por organizaciones terroristas; tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego; y tenencia, portación o conducción de armas de guerra y tráfico de drogas.

Por otra parte, en un bar ubicado en la avenida Roosevelt, de la ciudad de San Miguel, fueron detenidos Élmer Mauricio Ramírez, de 20 años, y Wálter Alexánder Mestizo, de 26, por organizaciones terroristas y resistencia agresiva en perjuicio de la administración pública, ya que uno de ellos protagonizaba un desorden y el otro intervino para defenderlo.

LAS ARMAS
 Según el informe policial, a los pandilleros se les incautaron un fusil 22 mm, dos revólveres, munición, cargadores, una escopeta 12 mm y un cañón para fusil M-14.
 

Lee también

Comentarios