Pandilleros pretendían restringir ingreso a playa

El hecho se sucedió el pasado 1 de enero en la playa Playitas, de La Unión.
Enlace copiado
Amenaza.  Los pandilleros pretendían impedir que otras personas permanecieran en la playa. El hecho fue denunciado a la PNC, que tras  verificar que no tuvieran órdenes vigentes de captura, les dijo que se fueran.

Amenaza. Los pandilleros pretendían impedir que otras personas permanecieran en la playa. El hecho fue denunciado a la PNC, que tras verificar que no tuvieran órdenes vigentes de captura, les dijo que se fueran.

Enlace copiado

Integrantes de dos pandillas contrarias trataron de tomarse un espacio de la playa Playitas, en el municipio de La Unión, e impedir que otros turistas ingresaran a ese espacio el pasado 1 de enero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el primer intento se dio en horas de la mañana cuando pandilleros acompañados de sus familiares, trataron de imponer reglas al resto de visitantes en ese sitio turístico, pues querían tener un espacio reservado solo para ellos e impedir el paso del resto de turistas.

Algunos ciudadanos reportaron el incidente al sistema de emergencias 911 de la PNC, el cual fue atendido por personal policial, que intervino y registró al grupo de sujetos.

"A la hora que fueron intervenidos, se verificaron y no tenían ninguna orden judicial, pero se les dio la indicación que se retiraran de la playa, por lo que se subieron a un vehículo y se retiraron", manifestó un oficial de la PNC.

De acuerdo con las autoridades policiales, los individuos trataron de imponer condiciones y generaron incomodidad en el resto de turistas. Indicaron que otra situación similar ocurrió horas después, por la tarde del mismo día, cuando llegó otro grupo de sujetos de una pandilla diferente, quienes también exigían tener un espacio reservado solo para ellos y restringir el libre movimiento del resto de visitantes.

"Se les dieron dos opciones, o se remitían por resistencia o se retiraban de la playa, y optaron por irse, pero se chequearon primero y no tenían ninguna orden judicial y no habían cometido ningún ilícito, solo que querían imponer reglas en un lugar público", detalló la fuente policial.

Los grupos de pandilleros que llegaron a dicha playa estaban integrados por unos cinco miembros y el segundo por cuatro. Las autoridades policiales confirmaron que son integrantes de pandillas por los tatuajes que tenían en sus cuerpos.

Tags:

  • LaUnión
  • pandilleros
  • playa
  • Playitas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines