Pandilleros privan de libertad a una familia para escapar de la Policía de El Salvador

Los pandilleros ingresaron a una vivienda en Mejicanos pero eventualmente fueron capturados por elementos policiales.
Enlace copiado

Detienen a pandilleros que habían privado de libertad a una familia en Mejicanos. - 00:00:49

Enlace copiado

Cinco pandilleros escapan ayer en la avenida Washington en la zona capitalina después de haber robado una motocicleta. Para burlar a las Unidades Especiales de la Policía Nacional Civil (UTEP)  y la Sección Táctica Operativa (STO), se fueron a la Urbanización Dolores IV, en Mejicanos donde se escondieron en una vivienda particular y privaron de libertad a la familia que vivía ahí. 

Los pandilleros fueron identificados como como Moisés Adonay Vásquez Ortiz, de 22 años, alias "El Moy", Juan Carlos Rodríguez Martínez, de 18, alias "Juanca", Edwin Alexander Campos Ortiz, de 21 años, conocido como "El Moreno", Fredy Vladimir Rivera Zavaleta, de 19, alias "El Tom"  y Eduardo Francisco Ventura Arévalo, de 22 años, apodado "Duke,

Los capturados por privación de libertad. Foto de Francisco Alemán.

"El Tom" ya tenía una orden judicial por organizaciones terroristas. Los jóvenes, según la Policía, son   miembros activos de la clica Columbia Little Saicos, de una de las pandillas que opera en el país.

Los delincuentes se conducían en un  vehículo Honda verde placas P523-222 , en él se conducían tres pandilleros, mientras que los otros dos iban en la motocicleta robada.

Vehículo en el que iban tres de los pandilleros.
Vehículo en el que iban tres de los pandilleros. Foto de Francisco Alemán

se subieron suben a los techos y así ingresaron a una de las viviendas.  Las unidades policiales encontraron a los pandilleros y rescataron a la familia. 

Se les acusará del delito de robo de la motocicleta, privación de libertad, violación de morada, agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva y receptación por un vehículo en el que se conducían.  Se presume que las armas fueron lanzadas durante la persecución.

La familia que había sido privada de libertad se encuentra ilesa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter