Lo más visto

Pandilleros raptan a dos militares en Usulután

En principio habrían interceptado a cuatro elementos castrenses, pero dos lograron escapar.
Enlace copiado
Pandilleros raptan a dos militares en Usulután

Pandilleros raptan a dos militares en Usulután

Pandilleros raptan a dos militares en Usulután

Pandilleros raptan a dos militares en Usulután

Búsqueda.  Una fuente policial expresó que sospechaban que en la zona sur del municipio de Usulután se habían refugiado los implicados en la privación de libertad. En dicha área, y sobre todo en la colonia Los Naranjos, se realizó ayer por la tarde un fuerte operativo buscando al cuarto soldado.

Búsqueda. Una fuente policial expresó que sospechaban que en la zona sur del municipio de Usulután se habían refugiado los implicados en la privación de libertad. En dicha área, y sobre todo en la colonia Los Naranjos, se realizó ayer por la tarde un fuerte operativo buscando al cuarto soldado.

Enlace copiado
Dos elementos de la Sexta Brigada de Infantería de Usulután fueron privados de libertad ayer por miembros de grupos terroristas, en el centro de la ciudad de Usulután. Según información proporcionada por la Fuerza Armada, cuatro elementos de dicha base militar que se encontraban de licencia y caminaban aproximadamente a las 11 de la mañana fueron interceptados por delincuentes que a la fuerza intentaron ingresarlos a un vehículo todoterreno, supuestamente de color negro.

Pero dos de los elementos militares lograron escapar, mientras que a los otros dos se los llevaron. Entre los que lograron huir estaba una mujer, quien dio aviso inmediatamente a las autoridades, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en distintos sectores del municipio por parte de fuerzas militares y policiales.

“El personal militar que escapó (en un primer momento) fue debido al alto grado de adiestramiento militar y a las recomendaciones a seguir cuando ocurra este tipo de casos”, señaló una fuente militar.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután señaló que aproximadamente una hora después, uno de los militares raptados fue rescatado en una zona alejada de donde ocurrió la privación de libertad, sin presentar lesiones, tras ser aparentemente liberado por los pandilleros; sin embargo, al cierre de esta nota el otro militar no había sido ubicado. La Fuerza Armada informó en su cuenta de Twitter que el soldado hallado había sido localizado sin especificar el lugar.

Un fuerte dispositivo militar fue desplegado por la tarde en distintos sectores del municipio, centrándose en la zona sur y en la colonia Los Naranjos, donde hubo registros a personas y en casas del sector, utilizando incluso tanquetas y otros vehículos de uso exclusivo de la Fuerza Armada.
 

Tags:

  • Usulután
  • militares
  • rapto
  • pandilleros

Lee también

Comentarios