Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros reciben hasta 111 años de cárcel por tres homicidios

Las penas para 11 pandilleros van entre 6 y 111 años por varios delitos.
Enlace copiado
Pandilleros reciben hasta 111 años de cárcel por tres homicidios

Pandilleros reciben hasta 111 años de cárcel por tres homicidios

Enlace copiado
Un total de 11 pandilleros deberán purgar penas de entre 6 y 111 años de cárcel en El Salvador por los delitos de homicidio, fabricación de explosivos y tenencia ilegal de arma de fuego, informaron hoy los Tribunales salvadoreños.
 
De acuerdo con la fuente, los imputados asesinaron a tiros y con arma blanca a Manuel Constanza, Guillermo Martínez y Claudia Ramírez en el central departamento de San Vicente entre agosto y septiembre del 2014.
 
El juez del Juzgado Especializado de Sentencia "A" de San Salvador "basó su fallo en las pruebas presentadas en el juicio, tanto pericial, documental y testimonial, donde se comprueba la culpabilidad de los hechos para cada uno de los imputados", detalló.
 
Los pandilleros que recibieron las mayores penas de prisión son Mario Tamayo (111), Jacob de Jesús Alvarado(91), Marvín Rivas (46) y Hugo García(36), "todos estos en grado de coautores de los homicidios".
 
El Gobierno de El Salvador libra una "guerra" contra las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias, a las que acusa de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.
 
Entre enero y septiembre de 2016, El Salvador acumuló 4.181 asesinatos, con lo que se convierte en el segundo año más violento de la historia reciente salvadoreña, solo superado por el 2015.

Tags:

  • el salvador
  • pandillas
  • noticias

Lee también

Comentarios