Lo más visto

Pandilleros rivales mueren tras tiroteo en Soyapango

En Aguilares un policía fue lesionado durante un enfrentamiento, en el que también falleció un pandillero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luis Antonio Peña, de 27 años, se encontraba sentado entre la entrada de la casa comunal de la colonia Amatepec, en Soyapango, y la avenida Los Pinos, “posteando” (vigilando e informando quién pasaba por el lugar) para la pandilla, cuando un pandillero rival pasó disparándole desde una motocicleta en marcha, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, según relataron testigos.

Peña intentó defenderse del ataque y sacó su arma, pero no pudo dispararla porque, según esos testimonios, se le cayó y mientras corría recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte.

Durante el ataque también fueron heridos de bala tres hombres adultos, que salían todas las mañanas a sentarse para platicar en las bancas que están afuera de la casa comunal.

Uno de ellos recibió un disparo en su brazo izquierdo y relató que segundos antes del ataque escuchó el motor de una motocicleta que se acercaba, pero no le prestó mucha atención hasta que observó que el motociclista sacó un arma y comenzó a disparar.

“Yo solo escuché los disparos. Fueron varios. No sé quién era el de la motocicleta, porque llevaba casco y estaba todo vestido de negro. Los disparos sonaron fuerte y aquí se hizo un alboroto y todos corrían. Vi al muchacho que murió cerca de mí y vi a los otros dos que fueron heridos. Luego me vi el brazo y me di cuenta que yo también había sido herido, pero ni sentí”, dijo el lesionado.

Un minuto más tarde, el motociclista fue asesinado por miembros de la misma pandilla de Peña, a dos cuadras del ataque.

El motociclista, que no fue identificado en la escena, aún intentaba huir, cuando los compañeros de Peña le dispararon. Cayó de la motocicleta y falleció en la calle que lleva de Amatepec hacia la colonia Santa Marta, según relataron los testigos.

La fiscal del caso, que no brindó mayores detalles, confirmó que los dos homicidios tenían relación y que la hipótesis del caso es que se trató de un tiroteo relacionado con la pugna entre las pandillas de la zona, por la disputa territorial que mantienen.

Habitantes de la colonia Amatepec dijeron a este periódico que la zona en que ocurrieron los homicidios es limítrofe y que en ese lugar han sido asesinadas al menos tres personas este año.

Lesionan a Policía

La Policía Nacional Civil (PNC) también confirmó que un agente de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) fue lesionado el martes, durante un enfrentamiento con pandilleros en la entrada del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

La identidad del agente no fue revelada por las autoridades, quienes informaron que se encuentra fuera de peligro. Durante el enfrentamiento también falleció uno de los pandilleros, quien tampoco fue identificado y la Policía dijo que le incautó un arma.
 

Tags:

  • homicidio
  • pandilla
  • enfrentamiento
  • tiroteo
  • violencia

Lee también

Comentarios