Pandilleros roban equipo musical de un centro escolar

Es la tercera vez que la escuela del cantón El Zarzal es objeto de robo, aun con vigilante.
Enlace copiado
Alejada. El centro escolar se encuentra a varios kilómetros del casco urbano de Santo Domingo de Guzmán. Se sospecha que los ladrones residen en caseríos aledaños al cantón El Zarzal.

Alejada. El centro escolar se encuentra a varios kilómetros del casco urbano de Santo Domingo de Guzmán. Se sospecha que los ladrones residen en caseríos aledaños al cantón El Zarzal.

Intimidación.  Los hampones mancharon la entrada de la dirección del centro escolar y dejaron un mensaje pandilleril.

Intimidación. Los hampones mancharon la entrada de la dirección del centro escolar y dejaron un mensaje pandilleril.

Pandilleros roban equipo musical de un centro escolar

Pandilleros roban equipo musical de un centro escolar

Enlace copiado
Presuntos miembros de pandillas cometieron el miércoles por la noche un robo a mano armada dentro del centro escolar del caserío Los Vásquez, en el cantón El Zarzal, del municipio de Santo Domingo de Guzmán (Sonsonate), de donde se llevaron equipos de sonido y aparatos electrónicos, incluidos teclados, trompetas, una consola y micrófonos que se encontraban en la dirección. Para cometer el crimen amarraron y encerraron al vigilante que cuida la escuela en las noches.

Las autoridades del centro escolar consideraron que lo robado alcanza un valor de $2,500 y sospechan que la intención de los terroristas era entrar al lugar que sirve como centro de cómputo.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron a la escuela varios individuos con aspectos de pandilleros, armados con pistolas y le dijeron al vigilante que no intentara hacer nada, porque si no lo iban a matar.

Los criminales ataron de manos al sereno y lo llevaron a un aula donde lo dejaron encerrado, mientras ellos se dirigieron a la dirección. Rompieron el barrote de una ventana e ingresaron en busca de objetos de valor y terminaron llevándose los instrumentos musicales, entre otros objetos.

Una vez con el equipo mancharon las columnas de la dirección con letras alusivas a una pandilla con el mensaje “aquí controla la mara”.

La PNC tuvo conocimiento del hecho hasta la madrugada del miércoles, destinando investigadores para realizar la inspección y tomar huellas. Las clases de los alumnos no fueron suspendidas, ya que la zona afectada fue la dirección.

“Los aparatos sirven para que nuestros hijos aprendan a tocar algún instrumento y también son utilizados para la banda de la escuela”, dijo una madre de familia.

El temor de los maestros y padres de familia era que los delincuentes abrieran una aula donde se encuentran varias computadoras, pero solo les quitaron unos vidrios de las ventanas.

Una persona del lugar dijo que es la tercera ocasión en que desconocidos llegan a robar a la escuela, y aunque queda una persona que vigila en la noche no puede hacer nada si los ladrones llegan armados.

La escuela está situada a la orilla de la calle principal del catón El Zarzal.

Tags:

  • Sonsonate
  • Santo Domingo de Guzmán
  • escuela
  • robo

Lee también

Comentarios

Newsletter