Lo más visto

Pandilleros se fugan de PNC de Quezaltepeque

Los reos de la bartolina policial realizaron un “culto” para distraer a agentes. Tres bartolineros fueron capturados. Fiscalía tilda a los cinco fugados de muy “peligrosos”.
Enlace copiado
Escape.  Cinco pandilleros se escaparon de la subdelegación de Quezaltepeque mientras otros internos distraían a agentes con cánticos religiosos, según versión de la PNC. Fotos de LA PRENSA/Ángel Gómez

Escape. Cinco pandilleros se escaparon de la subdelegación de Quezaltepeque mientras otros internos distraían a agentes con cánticos religiosos, según versión de la PNC. Fotos de LA PRENSA/Ángel Gómez

Pandilleros se fugan de PNC de Quezaltepeque

Pandilleros se fugan de PNC de Quezaltepeque

Enlace copiado
Cinco pandilleros se fugaron de las bartolinas de la subdelegación de Quezaltepeque (La Libertad) de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el sábado 30 en la noche. Sin embargo, la policía se dio cuenta hasta las 12:30 de la madrugada de ayer.

Los pandilleros que se escaparon son Moisés de Jesús García, identificado como “palabrero” del sector; y José Jónathan Menjívar, originarios de Quezaltepeque, junto con David Antonio López Pineda, Luis Ernesto Hernández Sánchez y Juan Manuel Murcia Rivera, provenientes de San Juan Opico, del mismo departamento.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la PNC de Quezaltepeque, los sujetos se escaparon de la bartolina 1 de la subdelegación entre las 8 y 9 de la noche. Para lograrlo cortaron con una sierra los barrotes de hierro del techo del recinto. Lo hicieron pese a la vigilancia de tres bartolineros.

Según el jefe policial, las personas en el interior de esa bartolina acostumbran entonar cánticos religiosos y aplaudir, algo que es permitido por los agentes policiales. No obstante, esa fue una estrategia para que, supuestamente, los policías no escucharan el sonido de los barrotes cuando los cortaban. Adentro de las bartolinas no hay energía eléctrica, por lo que esa oscuridad también fue aprovechada por los delincuentes, informó el jefe de la delegación.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, informó que ordenó la detención de los tres bartolineros por el delito de favorecimiento de la evasión, que implica penas de hasta 10 años, si se comprueba su involucramiento directo. Martínez añadió que las personas fugadas eran “pandilleros peligrosos”.

García y Murcia estaban recluidos por el delito de homicidio. El 22 de febrero de este año, García fue liberado del centro penal de Ciudad Barrios. López y Hernández estaban en bartolinas por tráfico ilícito de drogas, mientras que Menjívar es acusado de extorsión.

La policía realizó una requisa y un conteo de reos cuando se percató de la fuga de los cinco pandilleros. Ayer realizaron un operativo de búsqueda en la comunidad 21 de Noviembre, también conocida como “el Chorizo”, de Quezaltepeque, así como en comunidades de San Juan Opico, pero no encontraron a los sujetos.

Tags:

  • pandilleros
  • fuga
  • bartolinas
  • pnc
  • quezaltepeque

Lee también

Comentarios