Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros tenían $20 mil enterrados en San Miguel

La Policía Nacional Civil encontró armas de fuego, municiones, drogas, así como uniformes militares y policiales.

Enlace copiado
Escondite. La PNC afirmó que los pandilleros tenían enterrado el dinero en milpas y cañales en el municipio de El Tránsito, San Miguel  y en Puerto Parada, en  Usulután.

Escondite. La PNC afirmó que los pandilleros tenían enterrado el dinero en milpas y cañales en el municipio de El Tránsito, San Miguel y en Puerto Parada, en Usulután.

Enlace copiado

Dos miembros de una pandilla fueron detenidos el pasado domingo en el pasaje El Maicero, en el barrio La Cruz, de El Tránsito, San Miguel, donde mantenían armas de fuego y uniformes de uso policial y militar, detalló la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Alexander Vigil Campos, de 24 años, y Edgardo Antonio Ramírez Arévalo, de 34 años. Según la PNC, este último es cabecilla de la pandilla y daba órdenes para cometer hechos delictivos en el referido municipio.

La Policía informó que los pandilleros eran los encargados de cometer asesinatos, extorsionar y vender droga en El Tránsito.

Además, el trabajo de inteligencia policial determinó que los terroristas enterraban el dinero de extorsión o venta de droga en milpas y tubos PVC.

Un oficial de la PNC dijo que a los pandilleros les encontraron dos fusiles AK-47, dos cañones para fusil, dos pantalones y cinco camisas de uso militar, así como tres pantalones, cuatro camisas y una gorra de uso policial.

" Al parecer estos sujetos ocupaban estas vestimentas para hacerse pasar como policías y llegar a las casas a llevarse a sus víctimas y cometer homicidios", mencionó el oficial policial.

Minutos después de las capturas realizaron un allanamiento en unas milpas ubicadas en la colonia La Pradera I, del referido municipio, encontrando enterrado un tubo PVC en donde escondían $17,760, además, un fusil AK47, 200 cartuchos y dos libras de droga.

Además, según las investigaciones en el interior de un cañal del municipio de Puerto Parada, Usulután, habían enterrado en bolsas plásticas $5,495.

"Al parecer este dinero es producto de extorsión y venta de droga, pero eso se está investigando", aseguró el oficial.

Al momento de los allanamientos, en las viviendas no fueron encontradas personas.

En el caso de Ramírez fue deportado de los Estados Unidos en el 2011, indicó la Policía y tiene vigentes tres órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas, emitidas por un juzgado de San Miguel en enero del año pasado.

Mientras que Vigil , es investigado por ser un sicario de la pandilla y participar en ataques contra policías y militares.

Tags:

  • SanMiguel
  • pandilleros
  • $20
  • 000

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines