Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros tenían $4,640 de extorsión y venta de droga

Servían para financiar al grupo terrorista. Se capturó en San Ildefonso al cabecilla José Manuel Zavala.
Enlace copiado
A proceso.  “La mayoría va por agrupaciones terroristas, pero hay otros delitos”, informó la policía.

A proceso. “La mayoría va por agrupaciones terroristas, pero hay otros delitos”, informó la policía.

Pandilleros tenían $4,640 de extorsión y venta de droga

Pandilleros tenían $4,640 de extorsión y venta de droga

Enlace copiado
Treinta y cuatro pandilleros, incluidas tres mujeres, fueron capturados ayer en la madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón El Quebracho y en la zona urbana del municipio de San Ildefonso, en San Vicente.

Según el jefe de Investigaciones de la PNC, las detenciones se hicieron con orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) de San Vicente, por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.

Dentro del procedimiento se capturó a José Manuel Zavala, de 27 años, catalogado por las autoridades como el cabecilla de la estructura terrorista del lugar, con antecedentes de hurto y daños, quien mantenía atemorizados a los residentes.

Asimismo, a Ana Leticia Meléndez, de 42 años, a quien le incautaron $4,640 que no pudo justificar y que, de acuerdo con las investigaciones, provienen de ilícitos como la extorsión y venta droga de los terroristas.

“Este día hemos golpeado a una estructura de la MS de San Ildefonso, eran 35 órdenes de la Fiscalía, y se efectuaron 34”, indicó el oficial de la PNC.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • capturas

Lee también

Comentarios