Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros vapulearon y mataron a compañero de celda en La Unión

La víctima es integrante de la misma pandilla que los hechores. 

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Díaz

Foto: Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Diez pandilleros que estaban recluidos en la celda 4 de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, procesados por diferentes delitos, fueron notificados este miércoles sobre otra acusación que pesa en su contra por homicidio agravado en perjuicio de un reo que era su compañero de celda. 

El homicidio del reo, que se le atribuye a los 10 pandilleros, ocurrió la noche del domingo anterior. La víctima fue identificada como José Porfirio Fuentes Molina, quien también es pandillero y ese día por la tarde había sido detenido por el delito de resistencia. 

Las autoridades policiales detallaron que Fuentes Molina, bajo los efectos de bebidas embriagantes, realizó algunos desórdenes, por lo que fue denunciado a la PNC. Se presume que esa situación también habría sido motivo para que recibiera una vapuleada en las celdas. 

"En momentos en que hacían un culto que siempre hacen dentro de las bartolinas, aprovecharon para golpear a este detenido y a consecuencia de los golpes falleció en el hospital. Por el estado de ebriedad, como que él (víctima) llegó molestándolos a los demás reos, pero no se tiene certeza que ese haya sido el motivo de la golpiza", explicó un oficial de investigaciones de la PNC. 

La fuente policial agregó que fueron los mismos internos de la celda los que dieron aviso del hecho, después que había finalizado el culto, por lo que el reo fue sacado por los agentes bartolineros y posteriormente trasladado al hospital nacional de La Unión, adonde ya llegó fallecido. 

Los pandilleros que han sido individualizados por el homicidio son Agustín Gilberto Jiménez Granados, Antonio Ferman Escobar,  José Javier Rivas, Kevin Alexander Bonilla, José Hernández Pérez, Antonio José Hernández, Alexander Josue Guevara, José Aldair Alvarado, Esteben Noe Reyes y Edwin José Canales. 

La mayoría de estos implicados en la muerte del reo son procesados por los delitos de organizaciones terroristas, extorsión y hurto. Ahora se les acumulará el delito de homicidio agravado en contra de su compañero de celda y de misma pandilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines