Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros vinculados en 52 asesinatos

Entre los casos se encuentra el homicidio de un policía en agosto del 2017, en Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado

Miembros de la Policía Nacional Civil de La Unión y de la Fiscalía de ese departamento y de Usulután, realizaron el operativo denominado "Manhattan" en diferentes puntos de la zona oriental, el cual dejó como resultado la captura de 57 pandilleros e intimación de otros 88 miembros de pandillas, por su vinculación con homicidios, extorsiones, organizaciones terroristas, robos y privaciones de libertad.

La operación antipandillas se desarrolló entre el domingo por la noche y ayer por la madrugada, a fin de hacer efectivas 266 órdenes de captura, girada por la Fiscalía, entre ellas la captura de los implicados en el homicidio de un agente policial.

"Lo más significativo, es que estamos resolviendo 52 homicidios, cometidos en toda la zona oriental. Hay que destacar el homicidio de un agente investigador que estaba destacado en la DIN de Quezaltepeque, La Libertad, que fue asesinado el 16 de agosto de 2017, en Coatepeque (Santa Ana)", explicó el director de la FGR de la zona oriental, Rafael Franco.

El jefe de la delegación de la PNC de La Unión, Iván Rivas, explicó que entre las detenciones realizadas destaca la de Maribel Reyes Yanes, de 50 años, quien era la encargada de la contabilidad de la agrupación criminal, de la recolección del dinero producto de la extorsión y alquilaba las lanchas para el traslado de delincuentes.

Tags:

  • La Unión San Miguel operativo homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines