Lo más visto

Pandilleros "ya reconocidos de la zona" mataron a dos de sus miembros en mercado de San Martín

Un hombre y una mujer que son señalados de colaborar con la pandilla fueron "purgados" hoy por la misma estructura en el mercado de San Martín. La mujer intentó escapar por un pasillo pero fue alcanzada por los asesinos.

Enlace copiado

- 00:00:49

Enlace copiado

Un hombre y una mujer perfilados como miembros de una pandilla fueron asesinados esta mañana por miembros de la misma estructura a la que pertenecían en el mercado municipal de San Martín.

Foto LPG/Jonatan Funes

Fueron identificados como María Vanesa Rivera, de 30 años y José Francisco Turcios, de 35 años.

Según una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC), Rivera y Turcios fueron asesinados a eso de las 6:30 de esta mañana cuando abrían el negocio al interior del mercado, en la segunda avenida de San Martín.

El relato policial indica que "sujetos de pandillas, entre ellos sujetos ya reconocidos de la zona, sin mediar palabras le comienzan a disparar" a Turcios, alias "El Gato". Cuando Rivera vio esto, corrió "por un pasillo que está a un costado del mercado" pero los homicidas le dieron alcance "casi que a la altura anexa a la (carretera) Panamericana, en el kilómetro 18 de San Martín".

Foto LPG/Jonatan Funes

La PNC dijo que el doble homicidio "es una purga por un inconveniente", por "una pugna al interior de la pandilla por algo que él (Turcios) hizo o dejó de hacer".

El policía aseguró que "todas las personas que son comerciantes aquí de estos negocios (en el mercado de San Martín) son familiares, amigos o por lo menos tienen algún tipo de vínculo con los pandilleros que residen en el ex IRA (ex Instituto de Regulación de Abastecimientos) y los alrededores".

Foto LPG/Jonatan Funes

La fuente indicó que Turcios tenía antecedentes por delitos como el robo. "De ella no tenemos registro por el momento que ha andado delinquiendo", dijo el policía que dio información del caso, pero agregó que Rivera "andaba" en la "coautoría" de "los movimientos que andaba haciendo el ahora fallecido" y que "para no quedar como testigo la eliminaron".

"Sí han identificado a uno de ellos (asesinos), al autor material y a un segundo pandillero que le estaba dando seguridad del cual casi no tenemos datos por el momento, pero de igual forma como ya se identificó al principal, a través de este se va a seguir la linea de investigación", dijo la PNC.

Foto LPG/Jonatan Funes

Otros asesinatos

Un joven identificado como Ever Antonio Alfaro, de 29 años, fue asesinado esta mañana en la colonia La Campiña del municipio de Usulután.

El crimen ocurrió a las 6:00 de la mañana cuando el joven iba a bordo de su bicicleta. Alfaro fue interceptado por tres hombres que le dispararon y huyeron a pie.

Alfaro se dedicaba a trabajar en varios oficios, entre estos el de la albañilería. Además, también ejercía como vendedor el algunas ocasiones.

También, en San Miguel fue asesinado Luis Samuel González Meléndez. Él iba a bordo de una motocicleta y se dirigía a trabajar cuando fue atacado a balazos. El homicidio se registró en la senda 6B del polígono B9 de la colonia Prados de San Miguel.

Además, un hombre fue asesinado en el kilómetro 23 de la autopista a Comalapa, cerca de la colonia Montelimar del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) sin dar más detalles.

Tags:

Lee también

Comentarios