Lo más visto

Paolo Suárez es el líder del Metapán

El uruguayo habla del reto que representa ser elegido como el líder del equipo en el Apertura 2017.
Enlace copiado
Juego.  Paolo Suárez durante un partido entre Águila y Metapán que se disputó en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Juego. Paolo Suárez durante un partido entre Águila y Metapán que se disputó en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Enlace copiado
Para el campeonato Apertura 2017, el mediocampista Paolo Suárez fungirá como el guía de un Isidro Metapán plagado de jugadores jóvenes.

El futbolista uruguayo manifestó que ya tenía planeado el retiro, pero que declinó ante la solicitud de la junta directiva y el cuerpo técnico.

“Tenía pensado el retiro tras el torneo que pasó, pero viendo lo que ocurrió con el equipo, tuve un diálogo con junta directiva y cuerpo técnico. Se me ha pedido que sea un guía de un equipo con varios jugadores jóvenes”, afirmó Suárez.

Con 37 años, Suárez retornó en enero a la frontera del país para disputar su tercera etapa con el Isidro Metapán. “Si me quedé fue por amor a Metapán y porque me siento capaz de tomar ese rol que se me ha encomendado. Sé lo que soy dentro y fuera de la cancha”, indicó Suárez, quien también agregó: “Me tengo fe en guiar al equipo junto a los demás jugadores de experiencia para que el fútbol de Metapán vuelva a ser grande”.

Previo al arranque de pretemporada, la directiva metapaneca oficializó las bajas de Odir Flores, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, David Rugamas y Rudy Clavel.

Con respecto al tema, Suárez opinó: “Los que se fueron son jugadores de calidad, son jugadores de renombre en el fútbol nacional. Hay que ser honestos y decir que se les va a extrañar, pero ya quedó atrás, y ahora hay que apoyar a los que están. Hay jóvenes que deben empezar a hacer su nombre con Metapán. Los que tenemos experiencia trataremos de ayudar para que esto funcione”.

Tags:

Lee también

Comentarios