Papa Francisco aprueba martirio de Rutilio Grande y abre camino a su beatificación

La Arquidiócesis de San Salvador convocó este sábado a una misa de acción de gracias por "la promulgación del decreto del martirio del Padre Rutilio Grande S.J. y compañeros".

Enlace copiado
Retrato del padre Rutilio Grande junto a  los laicos Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años.

Retrato del padre Rutilio Grande junto a los laicos Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años.

Enlace copiado

El Vaticano ha confirmado este sábado que el papa Francisco recibió el viernes al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu, quien le presentó -entre otros- el decreto para la beatificación del padre salvadoreño Rutilio Grande.

En esta reunión el papa autorizó "el martirio de los Siervos de Dios Rutilio Grande García, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, y 2 compañeros, laicos, asesinados en El Salvador, por odio a la Fe, el 12 de marzo de 1977", con lo que se abre paso la beatificación sin el requisito de comprobar un milagro.

Por tanto, la Arquidiócesis de San Salvador convocó este sábado a una misa de acción de gracias por "la promulgación del decreto del martirio del Padre Rutilio Grande S.J. y compañeros". La misa se celebrará a las 12 del mediodía en la Catedral metropolitana de San Salvador. 

Rutilio era párroco de la iglesia de Aguilares (San Salvador) y fue asesinado el 12 de marzo de 1977 junto a los laicos Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años, mientras se dirigían a celebrar una misa.

La causa de beatificación de martirio de Grande fue presentada al Vaticano en agosto de 2016, luego de finalizado el proceso diocesano liderado por el postulador diocesano monseñor Rafael Urrutia.

Tags:

  • Rutilio Grande
  • Martirio
  • Beatificación
  • El Vaticano
  • papa Francisco
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines