Lo más visto

Papa Francisco e Iglesia salvadoreña reunidos hoy por canonización de Romero

Monseñor Rosa Chávez se encuentra en Roma para entablar una conversación con el Papa Francisco, para conocer el estado del proceso sobre el milagro documentado atribuido a Monseñor Romero, así como conocer los plazos del jerarca católico para la fecha de canonización de Romero y la beatificación de Monseñor Rutilio Grande.
Enlace copiado
Papa Francisco e Iglesia salvadoreña reunidos hoy por canonización de Romero

Papa Francisco e Iglesia salvadoreña reunidos hoy por canonización de Romero

Enlace copiado
El Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, se encuentra hoy en el Vaticano, para conocer el estado del proceso sobre el milagro documentado atribuido a Monseñor Romero, así como conocer los plazos del jerarca católico para la fecha de canonización de Romero. Esto, en el marco de los actos conmemorativos del Trigésimo Séptimo Aniversario del Martirio del Beato Romero. Agencias de prensa de la Iglesia Católica le han dado seguimiento a esta visita.


Foto: Agencias.

Según la web de la Parroquia Asunción Paleca, Monseñor Rosa Chávez aseguró que en la reunión de este día, de aproximadamente tres horas de duración, se determinará el curso de la canonización de Monseñor Romero. “El Papa Francisco nos recibe toda la mañana del lunes próximo, sin agenda y el tema principal será la canonización de Monseñor Romero”, publicó dicho medio religioso.

Lea también: Obispos salvadoreños dicen que el papa Francisco ora por canonización de Romero


Foto: Agencias.

Rosa Chávez también explicó que la documentación ha sido entregada y analizada por un grupo de médicos y teólogos, a la espera del visto de los Cardenales. Dicho milagro está relacionado con una mujer embarazada que estaba en peligro de muerte junto a su hijo, según confirmó Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la canonización de Monseñor Romero, el pasado 4 de marzo.

Lea también: Supuesto milagro de Monseñor Romero es a una mujer embarazada

Según Rosa Chávez, existe la posibilidad de que el Papa Francisco realice un viaje en septiembre a Colombia con una parada en El Salvador para ratificar la canonización, aunque también se especula que haga un viaje a tierra salvadoreña únicamente con este fin. Nada de esto, sin embargo, ha sido confirmado por el Vaticano, aclaró monseñor Rosa Chávez.


Foto: Agencias.

“El Papa quiere hacer dos cosas en una misma misa: Canonizar a Monseñor Romero y a Rutilio Beatificarlo”, confirmó Monseñor Rosa Chávez a Asunción Paleca. Sin embargo, aclaró que “esto no sale para agosto, a no ser que el Papa ponga el acelerador y él lo puede hacer”. “De fechas vamos hablar hasta después que estemos con el Papa”, agregó, “pero, por ahora, todo es una especulación. El Papa tiene un gran  aprecio del Padre Rutilio Grande, que es Jesuita como él, y está clarísimo que será beatificado, así que veríamos dos figuras del país juntas en una ceremonia. Yo les pido que esperemos unas horas más y tendremos los datos finales”.


Foto: Agencias.

Lea también: Iglesia dice que en marzo se sabrá sobre santificación de Mons. Romero

El pasado mes de enero de este año, el mismo Rosa Chávez había asegurado que este mes de marzo sería decisivo para la canonización de Monseñor Romero. “Marzo va a ser clave; el 24 de marzo tenemos con el papa y con todos los obispos una reunión en Roma. Ahí nos dirán cómo están las cosas...hay un montón de señales positivas”, dijo, aunque la reunión, finalmente, se realizará este día.
 

Tags:

Lee también

Comentarios