Lo más visto

Papa Francisco hace un llamado a un nuevo pacto social por el trabajo

Antes del consistorio de hoy por la tarde, el pontífice dijo que hay que valorar más las actividades laborales porque son un patrimonio de la sociedad.
Enlace copiado
Papa Francisco hace un llamado a un nuevo pacto social por el trabajo

Papa Francisco hace un llamado a un nuevo pacto social por el trabajo

Enlace copiado
El papa Francisco hizo hoy un llamado para que se cree un nuevo pacto social por el trabajo, durante la audiencia de los miércoles,  la que se realizó horas antes del consistorio donde se nombrará cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez. Ninguno de los cinco sacerdotes que serán acreditados con la birreta y el anillo cardenalicio participó del acto.

Francisco cuestionó el rol laboral que se le da a la mujer al asegurar que  está relegada a un segundo plano, lo que no consideró ser justo y se debe cambiar.
 
El papa aseguró que el capitalismo actual conduce a una conducta consumista y los cristianos deben despojarse de esta, dijo que se debe vivir con   dignidad, con horarios laborales dignos y con una adecuada conducta del ocio.

También se refirió a los sindicatos, con quien se reunión antes de la audiencia, y aseguró que deben de luchar por los verdaderos derechos de los trabajadores. Francisco dijo que sindicato es sinónimo de justicia.





Para el jerarca de la iglesia católica los grupos sindicales actuales se han relacionado con la política, lo que los ha alejado de sus verdaderos objetivos. También llamó la atención del capitalismo, del que dijo no permite los derechos sindicales.
                                                 
 

Fotos: Mario Paz/LPG.

Tags:

  • papa francisco
  • el salvador
  • monseñor rosa chávez
  • cardenalato

Lee también

Comentarios