Lo más visto

Más de El Salvador

Papa Francisco insta a obispos a combatir la corrupción

Pontífice dice que corrupción es un “cáncer”. Obispos aseguran que corrupción reduce el desarrollo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mediante una carta dirigida a los obispos que participan en la 36.ª Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el papa Francisco los instó a combatir la corrupción desde sus parroquias o lugares de desarrollo a lo largo de los países de América Latina.

El papa se refirió a las personas que desde tempranas horas en la mañana salen a trabajar y vuelven a casa hasta la noche. Estas personas, dice el papa, se sacrifican sin saber cuál será el resultado debido a “uno de los pecados más graves que azota hoy a nuestro continente: la corrupción; esa corrupción que arrasa con vidas sumergiéndolas en la más extrema pobreza. Corrupción que destruye poblaciones enteras sometiéndolas a la precariedad. Corrupción que como cáncer va carcomiendo la vida cotidiana de nuestro pueblo”.

Al respecto, ayer el secretario adjunto del CELAM y sacerdote de Colombia, Leónidas Ortiz Lozada, aseguró que la corrupción es un problema que ha llegado a todos los niveles de la sociedad, especialmente al Estado.

Aseguró que la corrupción provoca que en los países el dinero no llegue a las obras sociales y frena el desarrollo nacional.

Lee también

Comentarios