Lo más visto

Más de El Salvador

Papa Francisco recibirá a comisión sacerdotal un día después de la canonización de Monseñor Romero

El recibimiento será el lunes 15, en la sala Pablo VI, a las 11:30. Se espera que reciba a unas 5000 personas, entre sacerdotes y monjas.

Enlace copiado

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, habló de diferentes temas de coyuntura nacional - 00:02:53

Enlace copiado

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, informó este día que el Papa Francisco ha accedido a recibir una comisión sacerdotal para bendecirlos, un día después de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El papa recibirá a la delegación en el aula Pablo VI, con capacidad para más de 6000 personas, y se dirigirá con un mensaje a todos. Escobar Alas expresó que "la delegación es de 5000 y podremos estar muy cerca del Papa".

Este gesto, según el jerarca católico, "es de bondad del Papa. Él sabe todo lo que nos cuesta viajar. Esta reunión se demora varios meses, pero el Papa ordenó que quería hacerlo el día siguiente (lunes 15)".

Las personas que viajarán hacia Roma para la canonización serán bendecidas el 7 de octubre para que inicien su peregrinación hasta la Plaza de San Pedro.

Aparte de Monseñor Romero, serán canonizados seis beatos más, entre ellos, el otrora Papa Pablo VI.

CSJ no puede seguir acéfala

Escobar Alas también habló, en su acostumbrada conferencia con los medios después de misa dominical, sobre algunos temas que aquejan al país. Uno de ellos fue la no elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a lo cual pidió a los diputados que alcancen un consenso por el bien del país.

No es correcto que la máxima autoridad de justicia siga sin sus funcionarios, generando atraso a los diferentes procesos que han llegado.

Además indicó que se hará entrega a los diputados de firmas como petición sobre una Ley General de Agua que sea integrar y en beneficio para toda la población. La entrega de firmas se ha pedido que sea en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Tags:

Lee también

Comentarios