Papa Francisco retira a León Kalenga de Nunciatura en El Salvador 

El sacerdote, nacido en la República Democrática del Congo, pasara a cumplir sus funciones en Argentina. 
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Léon Kalenga Badikebele ya no será más el nuncio apostólico para El Salvador y Belice. El papa Francisco decidió que el sacerdote, natural de la República Democrática del Congo, ahora se desempeñará como su representante en Argentina.

El clérigo continuará por unas semanas en El Salvador. Al terminar ese periodo, la plaza estará vacante hasta que la máxima autoridad de la iglesia católica nombre a otra persona en el cargo. Mientras eso no ocurra, será el secretario de la Nunciatura, el italiano Carlo María Donatti,  quien cubrirá sus funciones.  

Según el padre Simeón Reyes, vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, la decisión del papa no responde a otra cosa que el hecho de que Léon Kalenga ya había cumplido, el 22 de febrero de 2018, cinco años en el cargo, periodo que, comenta, dura normalmente la permanencia de un nuncio en un país.

El sacerdote mexicano Miguel Funes, experto en Derecho Canónico, afirma que no existe ninguna ley dentro de la iglesia que señale cuánto debe durar la permanencia de un representante del papa en un país. La decisión la toma Sumo Pontífice basado en sus propios criterios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter