Papa nombra a nuevo obispo de diócesis santaneca

Obispo Tovar Astorga presentó su renuncia, acorde al Derecho Canónico que así lo establece la llegar a 75 años de edad.
Enlace copiado
Regresa.   Morán Aquino llega a Santa Ana procedente de la diócesis de San Miguel. Esta última aún no conoce quién será su nuevo líder espiritual.

Regresa. Morán Aquino llega a Santa Ana procedente de la diócesis de San Miguel. Esta última aún no conoce quién será su nuevo líder espiritual.

Papa nombra a nuevo obispo de  diócesis santaneca

Papa nombra a nuevo obispo de diócesis santaneca

Enlace copiado
El papa Francisco nombró a Miguel Ángel Morán Aquino obispo de la diócesis de Santa Ana, tras la renuncia de Romeo Tovar Astorga, informó ayer la Santa Sede.

Su Santidad ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Santa Ana, presentada por Tovar Astorga en virtud del artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que hayan cumplido 75 años deben entregar su renuncia al pontífice.

Su sustituto, Morán Aquino, nació el 25 de mayo de 1955 en Esquipulas (Guatemala), en la diócesis del mismo nombre. En 1967 entró en el Seminario Menor de la diócesis de Santa Ana, donde cursó estudios de Filosofía, y además cursó estudios de Teología en el Seminario Mayor San José de la Montaña.

Ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1981, a lo largo de su trayectoria como religioso ha sido párroco de la parroquia de Santa Bárbara, diócesis de Santa Ana (1986-1988); párroco de la Catedral Metropolitana de Santa Ana (1990, seis meses) y párroco de la parroquia San Miguelito en Santa Ana (1990-1996).

El 19 de julio del año 2000 fue nombrado obispo de la diócesis de San Miguel y es delegado del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter