TSE verifica papeletas encontradas en baño en Guadalupe, FGR dijo que son genuinas

Las papeletas declaradas como genuinas eran las que faltaban para definir el tercer diputado en San Vicente. El TSE dará a conocer los resultados después de la verificación. Estas fueron encontradas en un baño de un centro de votación del municipio de Guadalupe, en San Vicente.

Enlace copiado
La Fiscalía Electoral entregó las papeletas certificadas como genuinas al TSE para que este las verifique. Foto: FGR

La Fiscalía Electoral entregó las papeletas certificadas como genuinas al TSE para que este las verifique. Foto: FGR

Enlace copiado

Las papeletas encontradas en el baño del centro escolar del cantón San Emigdio del municipio de Guadalupe del departamento de San Vicente son "genuinas", informó la Fiscal Electoral Alma Elizabeth Campos de Hernández en un documento presentado ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la Fiscalía Electoral, se trata de 178 papeletas de elección de Concejos Municipales 2018 y 180 de elección de diputados.

Las papeletas fueron entregadas por la fiscal electoral Campos al secretario del Tribunal esta tarde. "Ahora, el Tribunal Electoral deberá determinar si son votos válidos y cómo queda la elección en San Vicente", dijo la Fiscalía.

"Se ha realizado análisis pericial de genuidad, falsedad o falsificación de documentos con medidas de seguridad", explicó Campos. Estas papeletas encontradas pertenecen a la Junta Receptora de Votos número 9,140.

Cortesía: FGR

Las papeletas fueron recolectadas el 6 de marzo por personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente en el referido centro de votación.

Con estos resultados, el Tribunal definirá finalmente el tercer diputado en San Vicente, un curul que se disputaban los candidatos Roberto Angulo, del PCN y Juan Pablo Herrera, de GANA.

El secretario general del Tribunal explicó que después de verificar que las papeletas tengan sello, firma del secretario de la JRV y el número correlativo harán una deliberación y luego darán los resultados sobre quién es el tercer diputado ganador en San Vicente; sin embargo, esto no sería hoy.

Foto LPG/Política

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter