Paquetes de alimentos guardados en oficinas del CD fueron entregados este domingo a veteranos de guerra

Esta entrega se hizo en el marco de la celebración del Día del Veterano. Al evento asistieron más de 3 mil personas. 

Enlace copiado
Foto: Javier Urbina

Foto: Javier Urbina

Enlace copiado

1,500 cajas de alimentos entregó el Gobierno a los excombatientes por el Día del Veterano, este domingo 31 de enero. Estas cajas son las mismas que llegaron el pasado viernes al recinto donde se ubica la sede del partido político CD. 

Se celebró un acto al que asistieron alrededor de 3 mil personas en donde el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a Franklin Castro, viceministro de Gobernación, hicieron la entrega de los paquetes de alimentos. 

"Nuestros veteranos, este día por decreto legislativo, estamos celebrando nuestro día, día de sacrificio, día del veterano, de todos aquellos que vivimos ese conflicto armado... agradecerle al señor vicepresidente de la República que nos acompaña y al señor viceministro de Gobernación", expresó el sargento Rafael Aguillón, veterano de guerra.

Por otro lado expresó que "en este aniversario ha sido difícil" movilizarse para celebrar juntos pero que pese a eso varios se hicieron presentes a la celebración.

"Sé que en este aniversario es difícil venir, esperábamos 1,500 nada más y ya hay más de 3 mil, así que bienvenidos, si todos comemos comemos todos y si aguantamos hambre, aguantamos hambre todos", comentó.


Por su parte el vicepresidente Félix Ulloa agradeció la oportunidad de estar en el evento. 

"Esta mañana estoy presente aquí porque el señor presidente de la República me pidió expresamente que viniera a representarlo porque él siente esa conexión con todos ustedes..." apuntó Ulloa.

Los 1,500 paquetes de alimentos fueron solicitados por los veteranos de guerra al presidente de la República el pasado 7 de enero, según expresaron los veteranos. La entrega de los mismos a las instalaciones de las oficinas de los beneficiados se realizó el pasado viernes, lo que provocó una polémica debido a que las oficinas de los excombatientes se ubican en el mismo recinto que las del partido político Cambio Democrático (CD). 

El medio de comunicación Teleprensa difundió un video que mostraba el momento en que estos paquetes llegaban a las instalaciones que se distinguían con la imagen del CD, por lo que la Fiscalía realizó un allanamiento la noche del viernes.

El sábado por la mañana, el fiscal general, Raúl Melara, confirmó el allanamiento en las instalaciones pero dijo que las cajas con alimentos seguían en el lugar debido a que se había demostrado que estas estaban previstas a entregarse a "personas que lo necesitaban", es decir a los veteranos. 

Los excombatientes aseguraron que ellos habían solicitado al presidente esos alimentos como apoyo para la celebración. Ellos hicieron pública una carta que reflejaba la ayuda solicitada , sin embargo, dicha carta no detalló el pedido de las 1,500 cajas.

Tags:

  • Día del Veterano
  • El Salvador
  • Entrega de alimentos
  • celebración
  • Félix Ulloa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines