Lo más visto

Paquetes y cartas se salvan de llamas

El siniestro en Correos destruyó papelería y el archivo físico; sin embargo, hay respaldo digital, dijeron.
Enlace copiado
Peligro.  El incendio ocurrió en la segunda planta del edificio de Correos, donde operaba una bodega. Contiguo a ella están las áreas de paqueterías y correspondencia. Atentos.  El aviso inmediato y la oportuna intervención de los bomberos evitó que el incendio avanzara a otros lugares del edificio de Correos de El Salvador.Fue poco.  Según las autoridades, solo se quemaron tres clasificadores, dos escritorios, un equipo de aire acondicionado, computadoras y papelería.

Peligro. El incendio ocurrió en la segunda planta del edificio de Correos, donde operaba una bodega. Contiguo a ella están las áreas de paqueterías y correspondencia. Atentos. El aviso inmediato y la oportuna intervención de los bomberos evitó que el incendio avanzara a otros lugares del edificio de Correos de El Salvador.Fue poco. Según las autoridades, solo se quemaron tres clasificadores, dos escritorios, un equipo de aire acondicionado, computadoras y papelería.

Paquetes y cartas se salvan de llamas

Paquetes y cartas se salvan de llamas

Enlace copiado
Un incendio en el edificio de Correos de El Salvador disparó ayer las alarmas a las 8:15 de la mañana. Dos minutos después, el Cuerpo de Bomberos desplazó la primera unidad, una motobomba de la tercera estación de San Salvador que tardó ocho minutos en llegar al lugar.

Según la directora de Correos, Margarita Quintanar, el siniestro ocurrió en el segundo nivel donde únicamente se encontraba el área de operaciones.

“Nos ha dejado material destruido, pero los paquetes de los clientes fueron salvados, ahí no hubo ningún problema, sino que fue en papelería y en archivos físicos que tienen respaldo digital”, dijo Quintanar. Minutos después del incendio, que fue controlado rápidamente por los bomberos, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, dijo que el incendio había ocurrido en las áreas de paqueterías y correspondencia, las cuales no se han visto afectadas; pero sí hubo pérdidas de tres clasificadores, dos escritorios, un equipo de aire acondicionado, computadoras y papelería. No hubo pérdidas humanas.

Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, detalló que tras enviar la primera motobomba desde la Tercera Estación de Bomberos, enviaron otras tres más y una cisterna. El fuego lo lograron controlar en 10 minutos.

En total participaron 12 bomberos, quienes actuaron bajo parámetros internacionales.

“Gracias a la pronta detección del fuego y a la información oportuna, logramos un desplazamiento inmediato y atención de acuerdo con los parámetros internacionales; esto contribuyó a que el fuego se confinara, evitando que se propagara a otros sectores, lo cual hubiera sido complejo por las características de almacenamiento y de infraestructura”, detalló el mayor Parada.

La directora de Correos aclaró: “Ni la paquetería que ingresó el viernes a nuestro país, ni la de los clientes que les vendimos el viernes fue afectado. Todo eso está debidamente resguardado. No hemos sufrido daños significativos y seguimos operando con total normalidad”.

Parada dijo que las investigaciones para determinar las posibles causas del incendio, que van desde un cortocircuito, descuido o mano criminal, se determinarán en el trascurso de la semana. Al cierre de esta nota, ni Correos ni Bomberos tenían un aproximado de los costos en pérdidas.

Lee también

Comentarios