Lo más visto

“Paquines digitales” para atacar al fiscal

Fiscal de El Salvador denunció ataques a su trabajo con troles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, denunció ayer que existen grupos que están conspirando en contra de él y de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales utilizan “paquines digitales disfrazados de medios de comunicación” para atacar y generar campañas de difamación en contra de su trabajo al frente de la institución.

“Tienen docenas de troles atacando a la Fiscalía, tienen cantidades millonarias para estar sacando comunicados en contra del fiscal general y de la institución, tienen decenas de abogados pagados para estar atacando al fiscal, darse el lujo de estar denunciando acciones de fiscales, investigadores y jueces”, dijo el funcionario.

Meléndez se refirió a personas que han procesado, “empresarios mafiosos” y “sujetos mafiosos”, que “nunca se les había tocado”, y que estaban vinculados a la administración pasada de la Fiscalía, como los principales miembros de los grupos conspirativos. Y dijo que no lo amedrentarán.

Los abogados de Enrique Rais, prófugo de la justicia, por ejemplo, han acudido a diferentes instancias para denunciar a los fiscales que investigaron la supuesta red de corrupción encabezada por el anterior fiscal, Luis Martínez, para beneficiar a Rais, y atacar a sus detractores por la vía judicial.

Meléndez señaló que días atrás fue notificado que sujetos se hicieron presentes en la Alcaldía de San Ildefonso, en San Vicente, a solicitar la partida de nacimiento del fiscal general. El fiscal también dijo que hay grupos que se encuentran ejerciendo presión sobre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que intervenga en el trabajo de Fiscalía. Meléndez afirmó que ya existen expedientes de investigaciones abiertas por amenazas directas hacia su persona, y por las cuales afirmó que necesitará en los próximos días “seguridad interna o externa” para poder continuar ejerciendo al frente del ministerio público.

“Se dice que el jefe de crimen organizado es familiar mío, él es un fiscal de carrera”, dijo el funcionario.

Esta no es la primera vez que Meléndez denuncia presiones por los casos que ha activado desde su llegada a la institución. “Complicado... cuesta arriba y en calle empedrada, así calificaría este primer año y medio de gestión. Ha habido presiones y amenazas”, agregó ayer.
 

Tags:

  • periodicos digitales
  • fiscalia
  • fgr
  • institucion
  • ataques
  • conspiracion
  • empresarios
  • troles

Lee también

Comentarios