Loading...

Para Bukele, Norman Quijano intentó comprar las elecciones

El jefe de fracción de ARENA dijo que siempre han creído en la inocencia de Quijano.

Enlace copiado
Proceso. Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, dijo que apoyan la investigación de la FGR, pero que confían en la inocencia de Quijano.

Proceso. Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, dijo que apoyan la investigación de la FGR, pero que confían en la inocencia de Quijano.

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele señaló que la vinculación de Norman Quijano con pandilleros destaca porque es el único político involucrado que tiene fuero. Pero también por otra razón más grave: "De todos los políticos que negociaron con pandillas, el caso de Norman Quijano es el más relevante al tratarse de alguien que trató de comprar las elecciones presidenciales... Ahora le toca enfrentar a la justicia". manifestó el mandatario en una conferencia de prensa.

Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, se limitó a responder que su colega tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia.

"Nosotros apoyamos la decisión del señor fiscal. Creemos que el doctor Norman Quijano va a tener la oportunidad de poder demostrar su inocencia, en la cual como partido hemos creído siempre", sostuvo Reyes.

La petición de la Fiscalía tendrá que ir a discusión a una comisión, donde los diputados analizarán si se cumple con los requisitos para crear una comisión especial de antejuicio.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, consideró que los videos son evidencia de una "clara asociación ilícita" y desde ayer adelantaba que le pedirá a su fracción que lo proponga como fiscal de la comisión especial porque a su juicio hay "pruebas suficientes como para que el diputado Quijano pueda perder el fuero".

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, fue más cauteloso al referirse al tema y dijo que "ojalá que la Fiscalía tenga bien documentado el caso" para poder proceder. El FMLN también tiene miembros señalados de negociar con pandillas, como Aristides Valencia y Benito Lara.

Para el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Mario Ponce, la petición los tomó de sorpresa. "Este servidor sí se ve sorprendido porque no creíamos que esto hubiera obviamente desencadenado y se hubiera venido a que la Asamblea lo conozca", dijo el legislador.

El retiro del fuero requiere de 56 votos. El FMLN y ARENA son claves para aprobarlo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines