Para Xavi García, ante Firpo es un juego especial

Enfrenta nuevamente al equipo con el que salió campeón hace cuatro años.
Enlace copiado
Con recuerdos. Xavi afirma: “Lo que más recuerdo es cuando quedé campeón. 
Es de los momentos más buenos que viví ahí. Pero visto los colores de FAS”.

Con recuerdos. Xavi afirma: “Lo que más recuerdo es cuando quedé campeón. Es de los momentos más buenos que viví ahí. Pero visto los colores de FAS”.

Enlace copiado
Hay recuerdos que perduran para toda la vida. Uno de estos es el campeonato que Moisés Xavier García ganó vistiendo la playera del Firpo, su rival de mañana. Si bien no será la primera vez que se enfrente a su exequipo, tampoco es ajeno a lo que logró hace cuatro años en el cuadro manudo. Por ello, los duelos FAS-Firpo siempre son un reto especial en la carrera de García, hoy referente de la zaga tigrilla.

“Será un partido especial, yo jugué ahí, pero ahora estoy vistiendo los colores de FAS y lo que quiero es ganar, más estando en casa”, resumió sus aspiraciones Xavi, quien hará la dupla de centrales con Néstor Renderos con la idea de frenar el ataque comandado por Nicolás Muñoz, un goleador exfasista de antaño.

A escala colectiva, sabe que llegan en buena forma, tras ganar sus últimos dos juegos sin conceder goles (3-0 al Limeño y 0-1 al Chalatenango) y son segundos.

“Queremos seguir manteniendo esta regularidad, esto es paso a paso, partido a partido. Contra Sonsonate perdimos dos puntos (0-0 como locales), no podemos dejar que nos vengan a empatar, nos hemos propuesto eso y lo que queremos el domingo es quedarnos los tres puntos”, concluyó el zaguero de 27 años.

A nivel individual se siente satisfecho y sabe que el cuerpo técnico encabezado por Cristian Álvarez y Emiliano Pedrozo le han depositado mucha confianza y ha logrado continuidad, como lo hizo en el Firpo en sus cinco años en ese club.

“Uno trabaja para ser titular, el técnico es el que decide. Quizá algo bueno hago cada día, en cada entrenamiento, y me siguen dando la confianza con base en el trabajo y la dedicación”, expresó.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter